Actualidad

Diccionario para entender el mundo de la moda

En ocasiones, usamos palabras sin tener muy claro lo que significan, y otras veces, directamente no entendemos nada

Olivia Palermo y Johannes HueblFlickr/ Nick Step

Existen algunos términos básicos que todo aficionado o allegado al entorno de las tendencias debe manejar. Si todavía te falta alguno, no te preocupes, iremos ampliando la lista.

Andrógino: Se refiere a una persona, o a un look, que no tiene rasgos femeninos ni masculinos, sino que se quedan en un punto medio. Existen modelos con este aspecto que están en boga en la actualidad, como Andrej Pejic.

Bold Lips: La traducción del inglés podría ser labios llamativos. Son labios pintados con colores fuertes, brillantes sobre todo, de esos que ves y dices: ¿qué barra de labios será esa?

Casual: Estilo desenfadado, de diario. Unos vaqueros y una camiseta, bonitos y actuales.

Más información

Colección cápsula: Se trata de una pequeña línea de ropa que se enmarca dentro de la colección principal de una marca, que se distingue por un rasgo concreto.

Colección crucero: No creas que se refiere a camisetas de rayas, ni tan siquiera a Vacaciones en el mar. Le podríamos llamar también "colección prueba", porque es la que lanzan los diseñadores a mitad de temporada para avanzar tendencias y saber si van a calar entre el público.

Cool hunter: Ojo, porque se trata de una profesión. Son cazadores de tendencias, que se lanzan a la calle enviados por una marca determinada para saber qué es lo que se cuece entre el público. La calle marca la tendencia, y no al revés.

Clutch: El bolso de mano de siempre, rebautizado en inglés. Sin cadenas, sin asas, más arreglado que informal.

It boy o it girl: chico o chica que marca tendencia. Todo el mundo quiere vestir como ellos, y son fuente de inspiración cada vez que abres tu armario. Además, existe la it pareja: Johannes Huebl y Olivia Palermo, siempre tan perfectos.

Nude: Es un color, cercano al clásico beige, o para los más despistados, el color carne de Plastidecor de toda la vida. Se refiere, claro está, al color del desnudo.

Peplum: Es un volante. Ha venido pisando fuerte esta temporada, y se sitúa en las prendas femeninas, normalmente, en torno a la cadera.

Preppy: Es un nuevo estilo que podríamos definir como la mezcla entre el pijo de toda la vida y el universitario americano. Un estilo clásico con un punto actual. Pero no solamente se queda en la moda, es todo un estilo de vida. Tommy Hilfiger siempre ha sido un poquito preppy.

Print: No es más que un estampado, y lo verás siempre acompañado de otra palabra que lo completa, como print de leopardo, print pitón...

Tail hem: No dejarás de verlo por todas partes, así que aprende a nombrarlo. Se trata de un nuevo largo asimétrico en faldas, vestidos y camisetas. Es corto por delante y más largo por detrás.

Tirolés: Aunque sea por las cartas de familias de cuando eras niño, sabrás quiénes son los tiroleses, pero es que ahora se lleva su estilo de ropa. Así que no te extrañe encontrar camisas con flores bordadas, pantalones verdes de tirantes, y sombreros con plumas.

Trendy: Viene del inglés, como casi todas, y se refiere a algo o alguien de moda, muy moderno. Totalmente actual.

Vintage: Esta seguro que ya la conoces, por su expansión en los últimos años. Se refiere a la vuelta a los orígenes, a lo de antes. Tiene en retro su sinónimo. Puedes usarla tanto para referirte a una prenda nueva que tiene toques pasados, o para inmiscuirte en el apasionante mundo de las tiendas de segunda mano.

Wet: Húmedo. Y se refiere a los peinados engominados, que dan la sensación de que acabas de salir de la ducha y no se te ha secado el pelo.

Adriana Mourelos

Adriana Mourelos

En El Faro desde el origen del programa en 2018. Anteriormente, en Hablar por Hablar, como redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00