Deportes
BARCELONA - REAL MADRID | FÚTBOL | LIGA BBVA

El Barcelona - Real Madrid en los periódicos del mundo

El Real Madrid se ganó anoche la "talla" de campeón en el Camp Nou, según la edición digital del diario francés <i>L'Équipe</i>, que resaltó que los blancos supieron imponerse sin recurrir a un fútbol duro

Todos los grandes medios mundiales se hacen eco de la victoria del Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou por 1-2

Más información

El periódico deportivo de referencia en Francia destacó que la apuesta del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de colocar al cuestionado Coentrão en banda para secar al lateral brasileño Dani Alves dio resultado, mientras que Guardiola se confundió al preferir a Tello sobre Cesc Fabregas y Alexis Sánchez, suplentes. "Una apuesta perdida ya que el joven delantero de 20 años multiplicó sus malas decisiones, prefiriendo tirar desde un ángulo imposible cuando debía centrar, errando sus disparos (...) o perdiendo sus duelos con Casillas", analiza en su edición digital L'Équipe.

Un sondeo en la web del diario muestra que el 49% de los internautas que respondieron a la encuesta creen que la Liga está ganada para el Real Madrid pero otro 49 cree que el Barça aún tiene posibilidades. "Guardiola nunca había perdido un ''clásico'' en liga desde su banquillo barcelonista. Todas las series tienen un final", remata su crónica L'Équipe.

Le Parisien, uno de los pocos periódicos generalistas que en Francia tienen tirada el domingo, se fijó en la felicitación de Pep Guardiola al Real Madrid por una victoria que el técnico catalán entiende que le da la liga al equipo blanco. "Completamente asfixiado, el Barcelona no pudo hacer nada con la posesión de la pelota", señala el periódico, que destaca los nombres de Cristiano Ronaldo y Mourinho como los grandes triunfadores del Clásico.

La edición digital de Le Monde, por su parte, destacó que "como contra el Chelsea, el FC Barcelona fue derrotado en eficacia contra un Real Madrid organizado como una fortaleza" y apunta el trabajo que tendrá que hacer Guardiola para recuperar la inspiración de los suyos de cara a la vuelta de la semifinal de Liga de Campeones contra el equipo inglés.

La prensa italiana también recoge en un lugar destacado de sus ediciones impresas y digitales de hoy la "decisiva" victoria del Real Madrid ante el Fútbol Club Barcelona, con la que dan por sentenciada la Liga. La Gazzetta dello Sport, principal diario deportivo del país, titula su crónica con el significativo titular "Y ahora llamadlo Camp Mou", realizando un juego de palabras entre el estadio "blaugrana" (Camp Nou) y el diminutivo del apellido del entrenador madridista, el portugués José Mourinho. "La primera victoria de José Mourinho en el Camp Nou asemeja a un cambio de estación, porque golpea y estrella a un Barcelona que a cada partido que pasa parece más distante de su grandeza", afirma.

El diario deportivo resume a doble página el sentir común de los demás medios respecto a la actuación de uno y otro equipo ayer en el estadio de la capital catalana. Se suceden los elogios a Mourinho, por haber sabido rentabilizar a sus jugadores, incluido al "criticado" Coentrão, y se destaca la garra y la frescura de su conjunto, más descansado tras su choque de Liga de Campeones que el Barcelona. Casi unánimes son también las críticas al entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, y a sus decisiones en la alineación, muy especialmente por haber dejado en el banquillo al defensa internacional español Gerard Piqué. "Nuestra estima por el Barcelona no se ha reducido un ápice"- escribe "La Gazzetta"- "y no damos como cierta su defunción a pesar de la difícil coyuntura, pero esta vez Pep se equivocó tajantemente". "Las grietas advertidas en el partido contra Milán no eran fantasías", zanja. Asimismo, todos los medios coinciden al asegurar que la Liga se encamina así a Madrid. "Es justo: Mourinho tenía que ganar la Liga superando también su pesadilla (el Barcelona)", concluye La Gazzetta.

Olé en Argentina resalta que "esta vez, el duelo entre Messi y Ronaldo fue para el portugués, que le dio la victoria en el Camp Nou al Real y, encima, lidera la tabla de goleadores con 42. Muy marcado, el mejor del mundo metió un pase de gol genial y generó el 1-1. Y Clarín también de Argentina se hace eco de la victoria blanca y de la mala actuación de Messi que estuvo "muy apagado" para este diario argentino.

Consulta la clasificación de la Liga BBVA

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00