Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

El PP destaca que "todo está abierto" en Francia a pesar del "lógico castigo" sufrido por Sarkozy

Beneyto ha recordado que todos los Gobiernos han sido reprobados en las elecciones debido a las políticas de ajuste

El coordinador de Estudios y Programas del Partido Popular y portavoz de Asuntos Exteriores del partido, José María Beneyto, ha destacado que "todo está abierto" en las elecciones presidenciales de Francia a pesar del "lógico castigo" que ha sufrido en la primera vuelta el presidente Nicolas Sarkozy.

El portavoz del PP ha destacado que Sarkozy ha demostrado ser un candidato que sabe "sobreponerse" a estas circunstancias y captar votos de "uno y otro lado del electorado", en referencia a la izquierda y la derecha. Asimismo, ha destacado que su resultado ha sido "bastante mejor" del previsto en las encuestas.

Beneyto ha pronosticado que en la segunda vuelta de las presidenciales será clave cómo se reparta el voto del centrista Bayrou, y ha tachado de "lamentable" que el recuento apunta a que la tercera y cuarta opción más votada sean la extrema derecha de Le Pen y la extrema izquierda de Mélenchon.

El 'popular' ha celebrado que tanto Sarkozy como el socialista François Hollande hayan propuesto en la campaña políticas que acompañen a los ajustes para abogar por el crecimiento y los eurobonos, entre otras medidas.