Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Tragedia ecologista

PEPA BLANES

Inesperada, brillante

María Guerra

Terror de carril

María Guerra

Destino Madrid

Cadena SER / Carlos G. Cano

Economía

El Ibex, a punto de perder una década

El Ibex-35 ha caído un 2,76% y se coloca en 6.846 puntos

El selectivo español pierde un 2,7% y cierra en 6.846 puntos, cerca de perforar el mínimo que registró en marzo de 2009 (6.817 puntos), y de descender hasta el nivel inmediatamente inferior, anotado hace 9 años, en septiembre de 2003 (6.809 puntos).

Nuevo batacazo para el principal indicativo de la Bolsa española, que marca un nuevo mínimo anual. Suma una jornada más de descensos -en lo que va de año ha cedido ya un 20%-, y está a punto de caer al nivel de hace casi una década. De hecho, durante la sesión ha llegado estar por debajo de los 6.817 puntos, aunque al cierre ha conseguido rebasarlos.

Los valores que peor se han comportado hoy han sido Sacyr Vallehermoso, al retroceder un 12,4%, seguido de ACS (-10%), FCC (-7,1%), Repsol (-5,9%), Gamesa (-5,9%) y Arcelor Mittal (-5,2%). Al otro lado de la tabla de cotización, sólo Indra, que ha ganado 3 décimas.

Otro protagonista de este lunes ha sido Ebro Foods, ya que el comité asesor técnico del Ibex ha determinado su salida del índice y el 2 de mayo volverán a ser 35 las empresas que cotizan en el selectivo. El grupo de alimentación ha bajado hoy un 1,7%.

El resto de bolsas europeas también han culminado con importantes retrocesos, mayores incluso que el del Ibex. Milán ha encabezado los descensos, al dejarse un 3,8%, seguida de Fráncfort (-3,3%), París (-2,8%) y Londres (1,8%).

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española, al cierre de los parqués, se ha colocado en 436 puntos básicos, desde los 426 a los que llegó el viernes a la misma hora. La italiana, también al alza, pasa de 395 a 409 puntos básicos.