Internacional

Sarkozy hace guiños al electorado de Le Pen y vuelve a citar a España

"El único jefe de Gobierno que recibió a Hollande fue Zapatero, que Hollande citaba como modelo. ¿Le cita aún?", dijo Sarkozy en su primer mitin tras las elecciones

El Presidente de Francia y aspirante conservador a la reelección, Nicolás Sarkozy, habla durante un mitin de campaña en Lyon (EFE)

El presidente francés y candidato a la reelección el próximo 6 de mayo, el conservador Nicolas Sarkozy, volvió a aludir a España en el primer mitin organizado tras perder ayer la primera vuelta de los comicios frente al socialista François Hollande y quedar en segunda posición.

"El único jefe de Gobierno que recibió a Hollande fue José Luis Rodríguez Zapatero, que Hollande citaba como modelo. ¿Le cita aún?", dijo Sarkozy en su primer encuentro público después de obtener un 27,18 % de los votos, frente al 28,63 % del líder socialista.

Más información

El actual jefe de Estado, que en la primera parte de su campaña citó con frecuencia a España como modelo nefasto de lo que ocurriría en Francia si Hollande ganase los comicios, aseguró que él sería reelegido, durante un mitin organizado en un gimnasio de la localidad de Saint-Cyr-sur-Loire, en las afueras de Tours (centro del país).

Sarkozy, quien tiene ante sí la dura tarea de conquistar el 17,90% de los votos conseguidos por la líder ultraderechista Marine Le Pen y, de ser posible, el 9,13 % del centrista François Bayrou, hizo además una radical defensa de las fronteras. "Quiero plantear la cuestión de las fronteras en la globalización", pues en un mundo sin fronteras lo que está en peligro son "todos nuestros equilibrios sociales, culturales y económicos", pero también "vuestra vida cotidiana", alertó.

La frontera sirve para proteger, recordó Sarkozy, quien citó a China, Brasil y Estados Unidos como ejemplo de que "los países que triunfan son los que creyeron en la nación y decidieron hacer respetar esa identidad nacional".

La valorización del trabajo y la seguridad fueron otros temas destacados por el candidato Sarkozy en este mitin, contado en detalle desde su Twitter personal y divulgado en parte por diferentes medios franceses. Sarkozy calificó al "pueblo de Francia" de "indomable" y reiteró su criticado deseo de celebrar el 1 de mayo con "la Francia que trabaja" porque, destacó, el Día del Trabajo no ha sido privatizado por el Partido Socialista. "Trabajo, esfuerzo, mérito, autoridad, solidaridad, inversión e innovación" son las bases del "nuevo modelo" de crecimiento que propuso hoy Sarkozy, cinco años después de hacer célebre el eslogan de "Trabajar más para ganar más", en la campaña electoral que le llevó a la presidencia en 2007.

Sarkozy: ''Los franceses han expresado un voto de crisis''

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120422csrcsrint_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00