Deportes
BARCELONA - CHELSEA | CHAMPIONS | VUELTA DE SEMIFINALES

El Barcelona quiere curar las heridas ante el Chelsea

Los de Guardiola tienen que dar la vuelta al 1-0 de la ida para estar en la final de Múnich

Gary Cahill pugna por el balón con Dani Alves, Carles Puyol y Sergio Busquets.

El Barcelona se juega la temporada ante el Chelsea. La Liga se da por perdida en Can Barça después de la derrota ante el Real Madrid en el Clásico. Los de Guardiola saben bien que la gloria pasa por una nueva final de Champions. Para ello deberá superar el 1-0 del partido de ida. Sigue el Barcelona-Chelsea, en directo (20:45 horas).

Síguelo en 'Carrusel Deportivo' desde las 20:00 horas

Más información

El reto es máximo y la oportunidad inmejorable para borrar la decepción de la Liga perdida. Pero los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, sino que tendrán que ser más precisos de lo que lo fueron en la ida. En Stamford Bridge acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, para finiquitar su pase a la final pero no lo hicieron.

El Chelsea refugiado en una defensa se encontró con un gol en el único remate ante los tres palos que intentó. Toda una declaración de principios para lo que puede ser el partido de este martes.

Guardiola volverá a contar con Gerard Piqué, ausente en los dos anteriores encuentros (Chelsea y Real Madrid). Su presencia puede resultar determinante para la salida del balón. Los otros dos defensas serán Mascherano y Puyol. Delante, Alves jugará como carrilero por delante de la defensa, y en el mediocampo Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc buscarán ese plus de fútbol de combinación que el equipo necesita.

En la delantera, el acompañante de Leo Messi será Alexis Sánchez. El chileno es un especialista en fijar a la pareja de centrales y permitir más libertad de movimientos de 'La Pulga'.

El Chelsea, con la duda de Drogba, quiere hacer bueno el 1-0 logrado en el encuentro de ida en Stamford Bridge para lograr el ansiado pase a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2008. El conjunto dirigido por Roberto Di Matteo, que dio descanso a ocho jugadores titulares en el último encuentro de la Premier League frente al Arsenal, confiará en el mismo estilo de juego rácano que tan buenos réditos le dio el pasado miércoles en Londres.

Sin embargo, una pieza fundamental en este tipo de fútbol, el delantero marfileño Didier Drogba, autor del tanto que dio la victoria a los 'blues' en el encuentro de ida, es seria duda debido a una lesión de rodilla. La probable ausencia del 11 del Chelsea supone un duro revés para el conjunto londinense, muy dependiente de los goles del marfileño, de 34 años, esta temporada. Si el marfileño finalmente no pudiese jugar su lugar lo ocuparía Fernando Torres.

El preparador italiano alineará una escuadra plagada de músculo, tal y como hizo en Londres la pasada semana, para buscar un juego basado en la seguridad defensiva y el contragolpe, señas de identidad de un Chelsea que logró sus mayores éxitos con este tipo de fútbol.

El equipo que preside Roman Abramóvich, que disputa su sexta semifinal de Liga de Campeones en los últimos nueve años, espera lograr el tan ansiado pase a la final de Múnich que materialice así el sueño del petrolero ruso.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis.Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Torres.

Play Fútbol (23/04/2012)

01:39:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120423csrcsrdep_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robinson: "Estoy convencido de que Guardiola se va"

15:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120423csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Maldini: "El Barça tendrá que estar muy mal en el remate para no pasar"

03:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120424csrcsrdep_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00