Sociedad

El Congreso rechaza por unanimidad las preguntas sobre la vida privada del rey

La Mesa de la Cámara Baja sí ha aceptado en cambio aquellas preguntas sobre si el Gobierno estaba informado del viaje y del objetivo del mismo, y aquellas sobre la inclusión de la Casa Real en la próxima Ley de Transparencia

Rechazadas las preguntas sobre el viaje del rey a Botsuana

La vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, a la salida de la Mesa del Congreso, ha informado que de las preguntas formuladas por los grupos parlamentarios en relación con la Casa Real, "el 75% han sido aceptadas y el 25% han sido rechazadas". Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha manifestado que "no hay nada fuera del ámbito publico de la Casa Real". / ATLAS ESPAÑA

La Mesa del Congreso de los Diputados ha rechazado por unanimidad de todos sus integrantes (5 del PP, 3 del PSOE y 1 de CIU) todas las preguntas al Gobierno sobre la cacería del rey en Botsuana relativas a la vida privada del monarca.

El rey: "Me he equivocado, no volverá a ocurrir"

Las preguntas rechazadas, un 25 % de las formuladas, según ha explicado la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, se refieren especialmente a las personas que acompañaban a Don Juan Carlos en la cacería de elefantes. Preguntas planteadas por Izquierda Plural, Esquerra Republicana de Cataluña, y otras formaciones del Grupo Mixto.

Más información

En concreto Izquierda Plural presentó una batería de preguntas sobre la supuesta princesa alemana, Corina Zu-Sayn Wittgenstein, a quien un diario de Oriente Medio calificó en abril de 2006 como "consejera estratégica de la Delegación" que acompañaba al Rey Juan Carlos en una visita a la Casa Real Saudí. La presunta princesa alemana habría sido una de las personas que acompañaban al Rey durante la cacería en Botsuana, según cree el diputado Gaspar Llamazares.

Llamazares ya anunció la pasada semana que en el caso de que el Gobierno no respondiera a sus preguntas, trasladaría éstas al Palacio de la Zarzuela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00