Internacional

Bruselas quiere clarificar si la imposición de un seguro obligatorio para residentes no españoles es compatible con la ley europea

De momento los portavoces del equipo Durao Barroso solo confirman que han empezado a estudiar el problema

La ministra de Sanidad española ha asegurado este martes que con la reforma impulsada por el Gobierno para combatir el turismo sanitario los inmigrantes irregulares "se quedan sin tarjeta sanitaria, no sin asistencia básica".

Más información

La Comisión Europea tiene dudas. Por algo parecido la Comisión ha llevado a España ante los Tribunales. Aunque por el momento los portavoces del equipo Barroso solo confirman que han empezado a estudiar el problema. Y a la pregunta de si es legal imponer un seguro para los residentes europeos la respuesta oficial es que la Comision ha iniciado una investigación preliminar: "Mira, la Comisión Europea conoce los proyectos de las autoridades españolas porque estamos en contacto y estamos estudiando los planes para ver si son compatibles con la legislación europea", explica a la Cadena SER Cristina Arigho, portavoz para asuntos sociales.

El año 2009 la Comisión abrió un expediente contra España por entender que obligar a pagar las medicinas a los jubilados europeos residentes en territorio español era una discriminación incompatible con l a legislación de la Ue. Un contencioso pendiente de la resolución del Tribunal de Luxemburgo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00