Ocio y cultura
TELEVISIÓN | PROGRAMAS CANCELADOS

'La Noria' se baja de la parrilla de Telecinco

La fuga de anunciantes y la mala imagen del programa, ya relegado al late night, han acabado con su emisión en la noche del sábado

CADENA SER

'La Noria' deja de emitirse "temporalmente y durante un periodo indefinido" a partir del 28 de abril debido a la ampliación del horario del programa 'El gran debate' en la noche de los sábados, ha informado Mediaset España.

Más información

La cadena argumenta que la ampliación de la duración de 'El gran debate' se debe al "momento político y social de gran intensidad que está viviendo la sociedad, que propicia un foro de análisis y opinión aún más exhaustivo. El programa, que presentan Jordi González y Sandra Barneda, contará con algunas novedades en las próximas ediciones, como la incorporación de entrevistas personalizadas y debates cara a cara siempre relacionados con temas de actualidad.

'La Noria', que es una "marca de la casa" -dice Telecinco- y que ha sido la oferta líder de su franja en la noche de los sábados con una media histórica de 1.882.000 espectadores y un 17,4% de cuota de pantalla, volverá a la parrilla "en función de las futuras ofertas de programación", aunque el desprestigio de la marca hace improbable esta acción.

Todo empezó cuando el blogger, periodista y twittero Pablo Herreros pidió a varias marcas que retiraran su publicidad a 'La Noria' en señal de denuncia por la entrevista pagada a la madre de 'El Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en el caso de Marta del Castillo. Muchos anunciantes recogieron el guante y empezaron a comunicarle a Mediaset que dejaban de anunciarse en el espacio. Unas doce marcas quitaron sus anuncios durante las pausas del programa.

Nestlé, Panrico Campofrío, Puleva, Bayer, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, o Mercedes-Benz fueron algunos de los anunciantes que dejaron de pagar los clips promocionales en la franja del prime time y late night de Telecinco. A esta decisión se sumaron los productos de limpieza WC Net y Pronto y dejaron al programa de Telecinco en una situación insostenible, aunque desde la cadena se negó que fuera a ser cancelado. Las marcas aprovecharon la coyuntura y las denuncias ciudadanas a través de redes sociales para retirar la publicidad de programa, pero no la inversión en otros espacios de la cadena. Finalmente, Telecinco optó dividir el espacio en dos: 'El gran debate' y 'La Noria'. Adelantó el bloque de discusión y tertulia sobre la actualidad política y relegó al late night el contenido rosa. Ahora 'La Noria' se baja "temporalmente" de la parrilla.

Baby Boom

24:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120422csrcsrcul_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedro Pérez (FAPAE): "Que no tenga que programar la parrilla de Televisión Española el ministro de Hacienda"

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120423csrcsrcul_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00