Deportes
TENIS | TORNEO CONDE DE GODÓ

David Ferrer y Feliciano López arrancan el torneo con solvencia

Los españoles <b>Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López</b> arrancaron el Godó como un tiro y se clasificaron, en un visto y no visto, <b>para los octavos de final en la jornada de su debut en el torneo</b>

El tenista español David Ferrer saluda al público tras imponerse al serbio Filip Krajinovic, 6-0 Y 6-3, en partido de la segunda ronda del trofeo Conde de Godó de tenis que se disputa en el Real Club de Tenis BarcelonaEFE

Poco tardó Ferrer (3) en dar buena cuenta de su rival en esta segunda ronda, el joven serbio Filip Krajinovic, que este año ha vuelto al circuito tras ocho meses apartado de las pistas por una lesión y que jugaba por primera vez en Barcelona con una invitación de la organización.

Poco tardó Ferrer (3) en dar buena cuenta de su rival en esta segunda ronda, el joven serbio Filip Krajinovic, que este año ha vuelto al circuito tras ocho meses apartado de las pistas por una lesión y que jugaba por primera vez en Barcelona con una invitación de la organización.

Más información

El alicantino, que quiere recuperar el terreno perdido tras su inesperado tropiezo en primera ronda de Montecarlo, fulminó a Krajinovic (6-0 y 6-3), en apenas 58 minutos de juego. Feliciano López, séptimo favorito, tampoco tuvo que emplearse a fondo ante el italiano Cipolla, que le dio menos trabajo de lo que refleja el marcador (6-4 y 6-3) y que solo estuvo en pista durante una hora y cuarto.

Nadal, que no pierde un partido en Barcelona desde que Àlex Corretja lo eliminara en segunda ronda de 2003, se medirá mañana al ganador del encuentro que disputarán en el último turno de la tarde el español Pablo Andújar y el colombiano procedente de la fase previa Robert Farah.

Ferrer finalista tres veces en Barcelona -las tres cayó ante Nadal- se enfrentará a su compatriota Albert Montañés, quien hoy se ganó el derecho a jugarse su pase a cuartos con el sexto jugador mundial, al ganar al australiano Bernard Tomic.

El de Sant Carles de la Ràpita tuvo que salvar cuatro bolas de partido para imponerse finalmente por 6-0, 5-7 y 7-5 en un emocionantísimo partido que duro dos horas y media. Mañana librará su cuarto duelo con Ferrer, que le ha vencido en los tres enfrentamientos precedentes. El rival de Feli será el finlandés Jarkko Nieminen, quien también necesitó tres sets para doblegar al ''lucky loser'' argentino Eduardo Schwank (6-3, 6-7 y 6-4).

El toledano cuenta con un balance desfavorable ante Nieminen, al que solo ha ganado una vez en los seis partidos disputados. Sin embargo, la victoria de Feliciano fue precisamente en la primera ronda del Godó 2009, la última vez que ambos tenistas se vieron las caras.

La jornada de este miércoles también vivió el estreno de otra de las atracciones del torneo, el japonés Kei Nishikori, octavo cabeza de serie, 17 en el ránking ATP, y que hoy derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6, 6-0). Nishikori repite los octavos que logró en su debut en el Godó el año pasado, donde se medirá al español Albert Ramos (17), verdugo hoy del francés Benoit Paire (6-3 y 7-5) y que ya cayó ante el japonés la semana pasada en la primera ronda de Montecarlo.

Los otros partidos interesantes de la jornada de octavos son los que disputarán el español Fernando Verdasco (9) y el sudafricano Kevin Anderson (13), que hoy ganó al argentino Federico Delbonis; y el también español Nicolás Almagro (6) ante el canadiense Milos Raonic (11), quien en esta tercera jornada derrotó al ruso Igor Andreev.

Verdasco y Anderson solo se han visto las caras en una ocasión, el año pasado en cuartos de Estoril, donde ganó el madrileño. Igual que Almagro y Raonic, aunque en esta ocasión la victoria fue para el tenista de origen Montenegrino en las semifinales de Chennai de 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00