Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Deportes

ATHLETIC 3 - SPORTING 1 | VUELTA DE LAS SEMIFINALES DE LA EUROPA LEAGUE

Fernando Llorente lleva al Athletic a la gran final de la Europa League

Un Fernando Llorente portentoso lidera al Athletic de Bielsa para eliminar al Sporting de Lisboa gracias a una victoria por 3-1

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente (d) celebra tras marcar el tercer gol ante Stinj Schaars (2-i), del Sporting de Lisboa, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa

Un gigante apareció en el minuto 88 para romper la igualdad en la eliminatoria, evitar la prórroga y clasificar al Athletic Club para la gran final de la Europa League ante el Atlético de Madrid el próximo 9 de mayo en Bucarest

Marcelo Bielsa ha confeccionado un equipo, un bloque muy difícil de vencer, compacto. Una mezcla de jugadores anónimos como Ibai Gómez o Jon Aurtenetxe con campeones del mundo como Llorente o Javi Martínez. Precisamente Fernando Llorente ha guiado al Athletic a una final europea 35 años después.

Corría el minuto 88 de partido con un 2-1 en el luminoso de un San Mamés entregado a cuerpo y alma. La prórroga aparecía en el horizonte como algo inevitable hasta que rugió el 'Rey León'.

Llorente sacó centímetros de donde no había para meter la pierna tras el centro de Ibai y destruir las gargantas de miles de aficionados de un Athletic que, gracias a ese gol, se clasificó para la final de la Europa League donde esperaba el Atlético de Madrid.

Antes del gol liberador de Fernando Llorente, el partido se estaba jugando sobre el alambre, las ocasiones eran escasa y el miedo a un gol definitivo era mayor a las ganas de ir a atacar la meta rival. En el minuto 17, un buen centro de Muniain llegó al pecho de Llorente, que asistió de primeras a un Markel Susaeta que disparó a la vez que el resto de aficionados de San Mamés para marcar el primero y dejar la eliminatoria en ventaja.

Lejos de dimitir del partido, el Sporting de Lisboa, luchador hasta el final, encontró a Van Wolfswinkel. El delantero visitante se aprovechó de varios rechazos en el área para empatar el partido y devolver a los portugueses la final de la Europa League.

El gol no hundió a los locales, que se fueron en tromba a por el segundo tanto. Gol que encontrarían en el descuento de la primera mitad gracias a la conexión Llorente - Ibai Gómez. El primero hizo lo difícil, dejar a su rival en el suelo con un regate de muchos quilates para darle a Ibai un regalo en forma de asistencia para marcar el segundo. 2-1 al descanso y eliminatoria empatada para amargura de los cardiólogos de Bilbao.

En la segunda parte los jugadores notaron tanto el cansancio como la tensión, esa tensión que agarrota los músculos y dificulta el ejercicio del fútbol. El Athletic gozaba de la posesión pero mostraba cierta timidez para ir con fe a por el tercer gol. Solo un remate de Javi Martínez de cabeza que acabó en el palo asustó a Sporting de Capel y Jeffren. Los lisboetas, defensivos durante el segundo acto gozaron de una gran ocasión para sentenciar al Athletic. Un lanzamiento de falta de Pereira al más puro estilo Roberto Carlos se estrelló contra el poste de la portería de Iraizoz

Llorente cambió la prórroga por las lágrimas

Los corazones de los leones se preparaban para aguantar treinte minutos de infarto en forma de alargue, el tiempo reglamentario moría y el cansancio de unos jugadores poco acostumbrados a las rotaciones se empezaba a notar demasiado... de todos menos de Llorente, que aprovechó una gran jugada de Ibai para marcar un gol tan mágico como la noche en San Mamés. Cuarenta mil gargantas con sus respectivas bufandas gritaban tan fuerte que hasta en Bucarest se escucharon los gritos de '¡Athletic, Athletic!'.

Llorente, rey del partido, no resistió tanta emoción y rompió a llorar para celebrar que su Athletic, el de Bielsa, vuelve a saborear una final europea tras 35 años de larga ausencia. Espera el Atlético de Madrid en Rumanía.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis |

Gol de Susaeta (Athetic 1 - Sporting 0). 

Gol de Van Wolfswinkel (Athletic Club 1 - Sporting de Portugal 1). 

Gol de Ibai Gómez (Athletic 2 - Sporting 1). 

Gol de Llorente (Athletic Club 3 - Sporting de Portugal 1). 

Ander Herrera, en 'El Larguero': "Bielsa tiene mucha culpa de estar en la final". 

Fernando Llorente, en 'El Larguero': "En el tercer gol me empujó San Mamés".