Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
ECONOMÍA

La exministra Elena Salgado asesorará a Abertis

La empresa concesionaria ha fichado a la exvicepresidenta económica para su consejo asesor de Barcelona

La exvicepresidenta económica Elena Salgado (EFE)

La vicepresidenta económica del Gobierno hasta el pasado mes de diciembre, Elena Salgado, se incorporará al consejo asesor de Abertis en Barcelona, según han confirmado a la Cadena SER fuentes de la empresa.

El grupo concesional tiene tres consejos asesores de este tipo en España, los otros dos en Madrid y Valencia. Abertis señala que la labor de Elena Salgado se circunscribirá a las reuniones del consejo barcelonés, "dos o tres veces al año", sin ninguna actividad adicional, sin concretar cuánto cobrará por ello.

Más información

Elena Salgado comunicó ya en enero su intención de incorporarse a ese puesto en Abertis, que ya había ocupado hasta el momento de incorporarse al primer gobierno Zapatero. Y no ha habido ningún obstáculo, en aplicación del artículo 8.2 de la ley 5/2006 de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado: "Los altos cargos, regulados por esta Ley, que con anterioridad a ocupar dichos puestos públicos hubieran ejercido su actividad profesional en empresas privadas, a las cuales quisieran reincorporarse, no incurrirán en la incompatibilidad prevista en el apartado anterior cuando la actividad que vayan a desempeñar en ellas lo sea en puestos de trabajo que no estén directamente relacionados con las competencias del cargo público ocupado ni puedan adoptar decisiones que afecten a éste".

La exvicepresidenta económica es también, desde marzo, miembro del consejo de administración de Endesa Chile, que forma parte, como su matriz Endesa, del grupo italiano Enel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00