Deportes
TENIS | TORNEO CONDE DE GODÓ

Nadal se exhibe ante Tipsarevic y espera rival en semifinales

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie del Godó, derrotó al serbio Janko Tipsarevic por un doble 6-2, en una hora y 23 minutos, y camina disparado hacia su séptimo título en Barcelona

Rafa Nadal resta en los cuartos de final de Torneo Conde de GodóEFE

Si ayer se deshizo de un jugador procedente de la fase previa, el colombiano Robert Farah (246 de la ATP), esta tarde hizo lo propio con un ''top-ten'' del circuito, el serbio Janko Tipsarevic, octavo jugador del ránking mundial, que nada pudo hacer ante el juego del español

Nadal ya advirtió en la víspera que para ganar a Tipsarevic tendría que jugar más agresivo, más metido en la pista que contra Farah. Fue justamente lo que hizo, especialmente al inicio del primer set, cuando arrancó con un 4-0 demoledor que ya no dio opción a su rival.

Más información

El segundo jugador del ránking mundial también empezó rompiendo el servicio del serbio al inicio del segundo set, pero esta vez Tipsaveric fue capaz de devolver el ''break'' e igualar 2-2. Eso pareció enfurecer a Nadal, que volvió a tomar la iniciativa para encadenar cuatro juegos consecutivos y cerrar el partido.

El rival del español en la penúltima ronda saldrá del duelo que dirimirán el español Fernando Verdasco y el japonés Kei Nishikori en el último turno de la jornada.

Ferrer remonta ante ''Feli'' y encadena su sexta semifinal en Barcelona

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, encadenó su sexta semifinal del Godó tras remontar un partido que tenía prácticamente perdido ante su compatriota Feliciano López, al que acabó ganando por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3 en dos horas y 45 minutos.

Ferrer, que malgastó una bola de set en la primera manga, salvó hasta tres puntos de partido en la segunda, dos con 4-5 y saque y otro en el 6-6 del segundo desempate, donde Feli llegó a tener un 4-1 para resolver el choque.

En el tercer set, con el toledano ya desfondado, Ferrer impuso su mayor solidez en tierra para ganar el partido, probablemente el mejor del torneo hasta ahora, con el 6-3 definitivo.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00