Sociedad

El PP de Madrid mantiene en su página web la campaña contra el IVA de 2010

Esperanza Aguirre promovió una recogida de firmas en protesta por la subida del IVA que había anunciado el gobierno de Rodríguez Zapatero en julio de 2010

Imagen de la campaña contra el IVA en la página web del PP madrileñoCADENA SER

La web del PP de Madrid aún mantiene una noticia fechada el 17 de abril de 2010, con el titular "Ya ha comenzado la campaña no más IVA", donde se puede ver a Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy en una foto respaldando esta iniciativa.

Más información

El 10 de abril, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba una campaña de rebelión contra la subida del IVA, decidida por el gobierno socialista. El Partido Popular presentó varias iniciativas parlamentarias en este sentido, mientras recogía firmas y organizaba actos públicos para evitar el aumento fiscal. El 1 de julio, finalmente, se incrementó el IVA del 16 al 18%, que la vicepresidenta Salgado justificó como la mejor forma de reducir el déficit y obtener más fondos para la cohesión social y el pago de las pensiones.

La página web mantiene la imagen y la noticia del lanzamiento de esa campaña. Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy aparecen en una imagen alzando las manos cuando al lema 'No más IVA'. Aunque la página web que se creó para esta iniciativa ya fue borrada, la noticia permanece en la web del PP madrileño y muchos usuarios han empezado a comentar en esta publicación tras el anuncio de Luis de Guindos sobre la subida del IVA en 2013.

¿Por qué no utilizan la palabra IVA?, la pregunta del jefe de Economía de la Cadena SER

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120427csrcsreco_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00