Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Ocio y cultura

Comienza el Viñarock 2012: diferentes estilos musicales en cuatro escenarios

El festival nacional por excelencia abre el telón por decimoséptima vez con un cartel plagado de grandes bandas en diferentes estilos

Cartel del Viñarock 2012

Finales de abril, principios de mayo. Cada año cuando toque, siempre es una alegría para los amantes de los festivales musicales la apertura de la temporada, marcada tradicionalmente en el calendario con el comienzo del Viñarock. Es el primero de los grandes festivales que se suceden durante el verano y es más necesario que nunca ya que debido a la crisis la oferta se ha reducido, resistiendo sólo los más potentes.

Como es habitual, la edición de este año está cargada de importantes grupos en diferentes estilos, distribuidos en los cuatro escenarios: Villarrobledo (rock, punk), Legendario (mestizaje, fusión) Metálika (heavy metal,rock duro) y Babilonia (rap, reggae).

Más información

Entre las actuaciones más esperadas, este sábado tendremos a Barricada. La salida de El Drogas del grupo fue una sorpresa y un palo muy duro para todos los seguidores hace sólo unos meses. Acaban de sacar un disco sin él y hay expectación por ver cómo que serán acogidos por el gran público festivalero. Desde luego se va a hacer raro escuchar temas como Blanco y Negro sin la voz del ex-bajista.

En la programación encontramos a varios habituales de los escenarios de Villarobledo, como Rosendo, Boikot, Barón Rojo, Los Suaves o Reincidentes, a los que se podría añadir El Último Ke Zierre, Obús, SFDK, Huecco, Ojos de Brujo, The Locos y así seguiríamos con un largo etcétera. Lo mejor de estos eventos es que cada uno puede elegir el plan de conciertos que más se ajuste a sus gustos, siempre que la mala fortuna no haga que nuestras bandas favoritas coincidan en el horario, algo que a veces puede suceder.

Son muchos los grupos de calidad en los estilos que prácticamente engloban el panorama musical alternativo del país. Quizás sea esa la clave de que el Viñarock se haya convertido en los últimos años, por afluencia de público, en uno de los eventos musicales de la temporada.

Hablar por Hablar. Álvaro está ya en Albacete esperando que comience el ViñaRock

05:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20100429csrcsr_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00