Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

El Atlético de Madrid estará en la final de la 'Champions', el Barcelona se queda a las puertas

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará en Colonia (Alemania), tras derrotar hoy al Cimos Koper esloveno por 31-24 en el partido de vuelta de los cuartos

EFE / El central del BM Atlético de Madrid Chema Rodríguez celebra un gol durante el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de balonmano que ha disputado el conjunto madrileño ante el Cimos Koper hoy, 28 de abril de 2012, en el Palacio de Vistalegre

El conjunto rojiblanco, que en la ida en Koper perdió por tres goles de diferencia (26-23), remontó la eliminatoria en un duro encuentro y se metió en la fase final

Los locales estaban obligados a un vibrante remontada, con Sterbik como máximo protagonista, que permitió a los de Dujshebaev enjugar finalmente los tres tantos de desventaja con los que arrancaba al partido de vuelta y llevar al Atlético a una nueva final de la Copa de Europa, veintisiete años después de medirse con la Metaloplastika.

Los madrileños, conscientes de los numerosos problemas que la defensa eslovena les causó en el encuentro de ida, se esforzaron en no caer en los mismos errores que le costaron la derrota (26-23) en la pista del campeón esloveno.

Especialmente los lanzadores, que hoy sí, parecieron ajustar el punto de mira ante un Gozard Skof, que no pudo repetir en Vistalegre la brillante actuación de hace una semana, cuando el veterano guardameta esloveno desquició a los cañoneros rojiblancos con sus paradas.

Un mal trago que ni el macedonio Kiril Lazarov ni Nikolaj Markussen estaban dispuestos de a pasar de nuevo, como evidenció el gigantón danés, que convirtió en gol los cinco primeros lanzamientos que intentó. Efectividad que permitió a los de Talant Dujshebaev verse envueltos en la guerra en la que se convirtió cada ataque de los madrileños en la ida, donde el Cimos Koper aprovechó como nadie la permisividad arbitral.

Así, a base de cañonazos, el Atlético no tardó en alcanzar los cuatro de goles (7-3) de ventaja que necesitaba para dar la vuelta a la eliminatoria, que para nada estaba resuelta, como se encargó rápidamente en demostrar el campeón esloveno. Y es que si en ataque pareció resarcirse de los errores cometidos en la pista del Cimos Koper, en defensa el cuadro español, evidenció seguir teniendo muchísimos problemas para contener la ofensiva del conjunto balcánico.

Ni el triple cambio ataque-defensa, por el que apostó de inicio Dujshebaev, bastó para solventar los larguísimos ataques del equipo esloveno, que volvió a desesperar a la zaga rojiblanca con sus pausados ataques, que encontraron en el brazo del húngaro Milorad Krivokapic un temible ejecutor.

Una parsimonia, que acabó por contagiar a los rojiblancos, incapaces de explotar su temible juego de contragolpe, enredados como parecieron en los continuos cambios, permutas y cruces de los eslovenos, que acabaron por sacar del partido a los locales.

Circunstancia que no tardó en traducirse en un marcador, en el que el Atlético paso de ganar por cinco tantos 11-6 mediada la primera parte, a perder por un tanto (15-16) en el arranque de la segunda mitad. Un marcador que obligaba a Dujshebaev a buscar nuevas e imprevistas soluciones, sabedor de que la posibilidad de alcanzar la Final a Cuatro de Colonia se alejaba más y más a cada minuto que pasaba de en encuentro.

Billete para Colonia que se antojaba casi un imposible con los dos goles de ventaja (17-19) de los que llegó a disponer el Cimos Koper a los siete minutos de la reanudación, y que obligaban a los locales a remontar no ya cuatro, sino seis goles de diferencia.

Pero si hay un equipo capaz de cualquier milagro ese es este Atlético de Madrid, que hoy contó como nunca con un octavo jugador, los más de diez mil espectadores que acudieron a Vistalegre, que no parecieron nunca dispuestos a que nada ni nadie les robara el sueño de Colonia.

Enganchado al público, el equipo de Dujshebaev aumentó su intensidad defensiva, lo que le permitió por fin correr, la única forma posible para remontar una eliminatoria, que los madrileños lograban igualar de nuevo (25-22) a once minutos de la conclusión.

Un tiempo en el que el portero atlético Arpad Sterbik evidenció el porqué esta considerado como uno de los mejores guardametas del mundo, con paradas de todo tipo, que permitieron al Atlético poner pie y medio (28-23) en la Final a Cuatro de Colonia.

Pero aún faltaba un último paso y ese se encargó de darlo el central Joan Cañellas, que asumió toda la responsabilidad ofensiva del Atlético en los minutos, con dos goles, que permitieron a los locales dar el estirón definitivo, que Markussen,otro de los héroes del encuentro, se encargó de ratificar (31-24) con un último gol.

El Barça no pudo completar la remontada ante el Copenhague

El Barcelona, defensor del título, cayó poco antes eliminado ante el Copenhague danés. Pese a ganar por 36-33 en el partido de vuelta disputado en la Ciudad Condal, el conjunto azulgrana se despidió de la competición al haber perdido en la ida por 29-23.

El otro representante español en esta ronda, el Reale Ademar León, visitará mañana al Fuchse Berlín con la clara ventaja obtenida en el primer partido del 34-23.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Albert Rocas: "En unos Juegos todos los deportistas somos iguales, desde el futbolista hasta el que tira con arco". 

Hombrados: "¿Los Juegos? Es algo grandioso".