Sociedad

Sáenz de Santamaría: "Si yo hubiera dejado así el país, me daría vergüenza salir de casa"

Dice que es momento de "sacrificios" por la difícil situación, pero pide a la gente "confianza" en el Gobierno de Rajoy

"Si yo hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, me daría vergüenza salir de casa"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha criticado el llamamiento a los ciudadanos de algunos dirigentes socialistas para protestar contra los recortes, y ha dicho que "algunos invitan y dicen que hay que salir a la calle. Si yo hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, me daría vergüenza salir de casa". / ATLAS ESPAÑA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha arremetido contra el PSOE por animar a los ciudadanos a echarse a la calle contra los recortes que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy cuando, a su juicio, a los socialistas debería darles "vergüenza" salir de casa después de haber dejado el país en las actuales circunstancias.

Más información

"Algunos invitan y dicen que hay que salir a la calle. Si yo hubiera dejado el país como lo han dejado ellos, a mi lo que me daría vergüenza sencillamente es salir de casa", ha declarado Sáenz de Santamaría durante su intervención en el XV Congreso regional del PP madrileño que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos, un cónclave para elegir a Esperanza Aguirre como presidenta del partido en Madrid.

La ministra de la Presidencia ha abierto su discurso asegurando que no hacía falta que hablase de la "herencia" recibida porque "por desgracia", ha proclamado, "el pasado son las consecuencias" que están viviendo los españoles en este momento. "Las consecuencias de esa deuda son las que nos han colocado en esta situación", ha apostillado.

Un día después de conocer la alta cifra de parados, ha querido lanzar un mensaje de "esperanza y optimismo" a todos aquellos españoles que "lo están pasando mal y se preguntan hasta cuándo". "Todas las mañanas cuando me levanto pienso lo difícil que tiene que ser tener una familia, unos hijos, y pensar cuándo voy a encontrar un empleo para darles lo que necesitan. Lo pienso todas las mañanas porque me pongo en su lugar. Lo pienso todas las mañanas, qué sentiría yo si teniendo un niño pequeño no tuviera trabajo", ha exclamado.

Momento de "muchos sacrificios"

A esos ciudadanos que están en paro y lo está pasando mal, la portavoz del Gobierno ha pedido que confíe en el Ejecutivo de Mariano Rajoy. "A toda esa gente le pido confianza y le ofrezco el compromiso del Gobierno y el compromiso del PP", ha exclamado, para añadir que el "coraje", la "capacidad de empuje" y las "ganas de superarse" de los españoles tendrán sus "frutos".

Sin embargo, Santamaría ha admitido que se van a tener que hacer "muchos esfuerzos y "sacrificios" porque la situación en la que el PSOE ha "dejado" el país "es peor" de lo que esperaban. Ahora, ha proseguido, el objetivo es "cortar el déficit público y los intereses" que se pagan por la deuda porque ese dinero se podrá dedicar a la educación, a la sanidad y a la modernización del país.

Junto a la reducción del déficit público, ha defendido la necesidad de hacer reformas para crecer y crear empleo. Una de esas reformas será la de las administraciones públicas, con el objetivo de que sean "modernas, cercanas, rindan cuentas y sean transparentes", porque la transparencia, ha dicho, "es el mejor antídoto frente a la corrupción y las malas prácticas".

Elogios a Esperanza Aguirre

En su intervención, Sáenz de Santamaría ha elogiado la actuación de Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad de Madrid, que ha situado al PP de la región como una "organización moderna, activa y puntera", "siempre a la vanguardia de las ideas y las políticas del Partido Popular".

Según ha añadido, la presidenta madrileña representa un elemento "muy claro de ideas decididas, firmeza, vanguardia, saber estar en la calle y colocar a la Comunidad de Madrid a la vanguardia de España y de Europa". "Quiero darte la enhorabuena por donde has colocado a este partido, con esfuerzo, con tesón, con trabajo, con pico y pala porque el único truco del éxito es no dejar nada al azar ni dejar ningún día de pensar", ha concluido.

Soraya Sáenz de Santamaría: "Si yo hubiera dejado el país como ellos, a mí lo que me daría vergüenza es salir de casa"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120428csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00