Sociedad

Cristóbal Montoro indica que la subida de impuestos es "equitativa y temporal"

El ministro de Hacienda ha asegurado que la subida es algo temporal y ha reconocido que subir impuestos no crea empleo

Montoro justifica las medidas del Gobierno

Este sábado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, no ha hablado de IVA pero ha asegurado que "los españoles no van a pagar más impuestos". "Que no se confunda nadie, yo respeto los titulares, pero no me cansaré de decir que no vamos a subir impuestos en España", ha explicado. / ATLAS ESPAÑA

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha participado en la clausura del 15 Congreso Regional del PP de La Rioja donde ha indicado que ante la herencia socialista "que ahora tenemos que gestionar se nos plantean dos parámetros: el déficit público y una economía en recesión, que nos hacen tomar decisiones pero sabemos lo que tenemos que hacer".

Con estas palabras, Montoro ha querido trasladar un mensaje de ánimo a los riojanos y a todos los españoles porque "hay que mirar al futuro de forma optimista" y es el momento de "la política de los compromisos" porque "tenemos un proyecto de ideas claras y con experiencia".

Más información

Con respecto a la subida de impuestos, el ministro ha indicado que "que los hemos subido de manera equitativa y temporal que solo será vigente hasta que amaine el temporal" y ha avalado que "nuestra prioridad es el empleo". Además, Montoro ha señalado que una de las principales prioridades actuales es "cerrar el déficit público para reaccionar sobre esta crisis".

Para Montoro, las leyes económicas "tienen un sentido y están para cumplirlas y por ello, en España se van a cumplir" y ha asegurado que "vamos a tener equilibrio presupuestario porque así lo dice la Ley".

En relación a la reforma laboral, el ministro ha indicado que "no se ha aprobado para facilitar el despido sino para negociar los puestos de trabajo". Con ellas, ha insistido, tendrán que llegar más reformas "como en el campo de los transportes o del sector energético para que nos lleve a la mejora económica".

El ministro también ha tenido palabras en relación a Europa: "sabemos que la suerte del euro pasa por España y nosotros no vamos a fallar en el proyecto europeo pero solo entre todos podremos sacarlo adelante".

Finalmente y tras felicitar al presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, que ha salido reelegido con el 98,6% de los votos emitidos, Montoro ha querido recordar que La Rioja "es una tierra de emprendedores, en todos los campos y se ha convertido en un crisol de la capacidad de emprender".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00