Deportes
TENIS | CONDE DE GODÓ | RAFA NADAL - DAVID FERRER

Nadal se agarra al trono del Godó frente a un enorme David Ferrer

<b>El balear supera a Ferru</b> en una final grandiosa definida<b> en los pequeños detalles</b>. Séptima vez para Nadal y cuarto subcampeonato para Ferrer

El número dos del mundo golpea una volea frente a David FerrerReuters

Era la cuarta ocasión en la que ambos contendientes se enfrentaban en la última ronda del Godó. Un torneo especial, la cuna del tenis español sobre tierra batida, el gran escaparate de la interminable escuela tenística del litoral mediterráneo. Con estos ingredientes, Nadal y Ferrer se curtieron en una batalla memorable que rindió homenaje a una forma de hacer tenis

Más información

Afrontar un partido que ya has perdido tres veces con anterioridad debe ser un reto complicado y algo cansino. David Ferrer saltó a la pista central del Real Club de Tenis Barcelona con algunas innovaciones en su hoja de ruta, jugarle a Nadal como juega Nadal. Ferru abandonó sus derechas lacerantes y dio paso a golpes más pesados y profundos.

A Nadal no le sentó bien el cambio en el menú y vio cómo los peloteos tendían a caer del lado de su amigo y rival. La igualdad era máxima, defendían sus servicios con arañazos mientras restaban con agresividad. Los peloteos que se generaban eran largos, intensos e incontrolables. 1-1, 2-2, 3-3... el partido era como los antiguos con raquetas de madera, forzando hasta donde les permitía su tenis.

Con 6-5 para Ferrer y tras 50 minutos de los mejores que se han visto en el curso, llegó el momento que buscaba Ferrer y el que terminó por entregar el partido a Rafa. El balear cedió hasta cinco bolas de set al servicio, Ferrer como un jabato las peleó, las trabajó y las llevó hasta ese punto en el que con un golpe más basta, sin embargo Rafa salvó esas situaciones con milagros. Uno tras otro hasta llevar el set al desempate.

Una vez más la cabeza de Rafa Nadal castigaba a un rival que le estaba perdonando la vida. En el 'tie break' no hubo historia, Ferrer no asistió, preguntándose cómo había llegado hasta ahí. 7-1 y al segundo set.

Un segundo set desordenado

La resaca emocional del primer parcial desordenó el partido. Fallaron con más asiduidad y se alternaron las rupturas. El choque estaba franco para Nadal con 3-1 a su favor, pero Ferrer se rehizo cuando nadie lo esperaba. También lo tuvo franco el valenciano con 5-4 a su favor y saque, pero volvió a aparecer la versión milagrosa de Nadal con un 'passing' que levantó a todos los asistentes de sus butacas y de paso levantó el partido.

Ese golpe ya fue demasiado para Ferrer, que no podía más. Su pecado fue el de ver cómo Nadal siempre ganaba de forma inverosímil los puntos definitivos. Un trofeo más para Nadal, que sigue sin perder un torneo sobre tierra en abril, ahora apunta a azulada tierra de Madrid.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00