Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

Hollande se vanagloria de provocar el cambio de Merkel hacia políticas de crecimiento

El candidato socialista considera que Alemania ya acepta que será el ganador de las elecciones el próximo 6 de mayo

El favorito para vencer las elecciones presidenciales francesas, el socialista François Hollande, ha aplaudido el cambio de Alemania en su política económica a través de la implementación de medidas para fomentar el crecimiento. De esta forma, los cambios estarían en consonancia con los llamamientos de Hollande durante la campaña electoral, en detrimento de la doctrina de la austeridad respaldada hasta ahora por Berlín.

Más información

Hollande atribuye este cambio de rumbo a que Alemania ya acepta que será el ganador de la segunda ronda de las elecciones el próximo 6 de mayo. La canciller germana, Angela Merkel, ha expresado su apoyo en reiteradas ocasiones al presidente de Francia y candidato a la relección por el partido Unión por un Movimiento Popular, Nicolás Sarkozy.

"Durante varias semanas, las ideas que he propuesto han estado ganando terreno, no solo en Francia, sino en toda Europa", se ha vanagloriado Hollande en una entrevista radiofónica. "Ahora Merkel está preparada para hacer más por el crecimiento", ha apostillado.

"Las cosas están cambiando"

El candidato socialista ha celebrado que "las cosas estén cambiando" y ha prometido aún más después de las elecciones. "Hace unas semanas, Merkel ni siquiera quería oír la palabra crecimiento, ella solo hablaba de austeridad", ha dicho, "pero habrá una negociación, un pacto por el crecimiento".

De confirmarse los resultados que arrojan los últimos sondeos, que otorgan una ventaja de algo más de diez puntos sobre Sarkozy, Hollande se convertiría en el primer presidente socialista desde que François Mitterrand abandonara el Elíseo en 1995.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00