Deportes
FERNANDO TORRES | CHELSEA

Fernando Torres disfruta de su mejor momento en el Chelsea

Tras marcar su primer triplete desde que fichó por el Chelsea hace 16 meses, Fernando Torres afronta en las próximas semanas dos finales trascendentales: la Copa de Inglaterra, este fin de semana, y la Champions, el 19 de mayo

El delantero español del Chelsea, Fernando Torres, celebra el cuarto gol de su equipo ante el Queens Park Rangers durante el partido de la Premier League inglesa disputado en el estadio Stamford Bridge, Londres, el 29 de abril del 2012EFE

El Niño firmó una actuación brillante este domingo frente al QPR y anotó un tanto en la semifinal de la Liga de Campeones el pasado martes, una mejoría en su rendimiento que puede suponer el principio del fin de la travesía por el desierto de un delantero que solo ha marcado doce tantos desde que llegó a Londres por casi 60 millones de euros

El de Fuenlabrada ha hecho el 2-2 en el Camp Nou que deja fuera de la final de Múnich al Barcelona

La exestrella del Liverpool y del Atlético de Madrid, de 28 años, ha visto en los últimos tiempos cómo arreciaban las críticas a su juego desde los medios británicos y, según sus propias palabras, ha pasado un último año "muy duro, en el que las cosas no han ido bien".

Más información

El madrileño recibió un golpe adicional el pasado febrero, cuando quedó fuera de la convocatoria de Vicente del Bosque para el amistoso que España disputó frente a Venezuela y que suponía una de las últimas pruebas con vistas a la Eurocopa que se disputa este verano en Polonia y Ucrania.

Así las cosas, la última semana ha resultado un bálsamo para un jugador que parece haberse reencontrado con la mejor versión de sí mismo desde que el italiano Roberto Di Matteo sustituyó en el banquillo de los "blues" al portugués André Villas-Boas, destituido el 4 de marzo tras una racha de resultados negativos.

"Ahora es tiempo de disfrutar", señaló un Torres exultante tras el encuentro contra el QPR y apuntó que "aunque ha sido una temporada difícil, el trabajo siempre tiene una recompensa".

El delantero no marcaba un triplete desde septiembre de 2009, cuando le endosó tres goles al Hull con el Liverpool, en el que deslumbró al fútbol inglés de la mano del técnico español Rafa Benítez.

La compensación por el sufrimiento de este curso podría llegar este mes de mayo, cuando el Chelsea se jugará en sendas finales dos de los tres títulos relevantes de la temporada.

El próximo sábado, los de Di Matteo saltarán al césped del legendario estadio de Wembley para tratar de arrebatarle la Copa de Inglaterra (FA Cup) a un Liverpool que también confía en el título para salvar una temporada gris.

Los "blues", además, tienen ya en mente el Allianz Arena de Múnich, donde a mediados de mayo tratarán de cumplir el sueño por el que Abramóvich compró el club hace nueve años.

La ocasión llega tras descabalgar al Barcelona de la competición hace seis días, al firmar un 2-2 en el Nou Camp, con gol de Torres incluido, que hizo vanos los esfuerzos de los de Pep Guardiola por remontar el 1-0 que los ingleses habían logrado en la ida en Stamford Bridge.

Gol de Fernando Torres (F.C Barcelona 2 - Chelsea 2)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120424csrcsrdep_15.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Torres: "Si la Eurocopa depende de un partido, mal vamos"

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00