Economia y negocios

El Ibex-35 cierra su peor mes desde noviembre de 2010

El selectivo español se ha anotado una caída del 1,89 % este lunes y se ha quedado en los 7.011 puntos

La Bolsa española español ha perdido en el conjunto del mes de abril un 12,45%. Es la caída mensual más fuerte desde hace año y medio

Más información

El color rojo ha dominado durante toda la jornada en el selectivo español aunque la caída era menor a primera hora de la mañana, apenas superaba el 0,5 por ciento. La misma tendencia se ha vivido en las principales europeas donde también se han registrado pérdidas. Milán ha cerrado con una caída del 1,2%; París del 1,6% y Londres del 0,7%. El Dax alemán, donde en las primeras horas dominaba tímidamente el verde, ha terminado la jornada también cediendo el 0,6%. El Ibex ha sido sin embargo la plaza europea con mayor caída, un 1,89 %, cerrando así el mes de abril con la mayor caída mensual desde noviembre de 2010. En el conjunto ha sido un retroceso del 12,45%.

Por valores, en el selectivo español jornada de pérdidas generalizadas. Mediaset ha encabezado las pérdidas con un retroceso del 4,3% y en lado opuesto de la tabla de cotización se ha situado Indra con una ganancia del 1%. Los grandes bancos han cerrado también con pérdidas tras la rebaja de la nota de calificación de la agencia Standar&Poor's. El Santander ha cedido un 2,4% y el BBVA un 2,1%, según Infobolsa.

En cuanto al mercado de deuda, la prima de riesgo española se ha relajado un poco al cierre quedándose en los 410 puntos básicos frente a los 418 en los que se situaba el pasado viernes al cierre de los mercados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00