Sociedad

Un total de diez personas fallecen en las carreteras españolas durante el fin de semana

Un total de diez personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los nueve accidentes registrados durante el fin de semana, según ha informado la <a href="http://www.dgt.es/portal/" target="_blank"><b>Dirección General de Tráfico (DGT)</b></a>

En el balance definitivo, que incluye los accidentes mortales de entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas de este domingo, también se han contabilizado trece personas heridas, cinco de carácter grave y ocho leves.

El único accidente con más de un fallecido se registró el sábado en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), donde dos personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas - tres graves y dos leves - en una salida de vía seguida de colisión.

Más información

De esta forma, el sábado se cerró con tres fallecidos, tres heridos graves y dos leves en un total de dos accidentes mortales. No obstante, el día con mayor siniestralidad ha sido el domingo, cuando seis personas perdieron la vida, dos sufrieron heridas de carácter grave y seis de carácter leve. El viernes, por su parte, se contabilizó un único fallecido en las carreteras españolas.

En total, la DGT espera 6,5 millones de desplazamientos con motivo de la festividad de ámbito nacional el martes 1 de mayo. Esta jornada tendrá especial atención por parte de la DGT ya que, además de estar precedida por un fin de semana, coincide con el Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez (Cádiz) y la Feria de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00