Economia y negocios
EXPROPIACIÓN DE UNA EMPRESA ESPAÑOLA EN BOLIVIA

Militares, policías y partidarios de Morales toman las oficinas de la filial de REE

Los canales de televisión han mostrado a decenas de efectivos militares y policiales que custodiaban el edificio central de TDE en Cochabamba

Decenas de personas leales a Morales se apostaron a las puertas de la empresa con banderas bolivianas y wiphalas, la multicolor enseña ajedrezada que identifica a las etnias indígenas del altiplano, aguardando la llegada de Morales a Cochabamba.

El mandatario afirmó que la nacionalización de la TDE es un "justo homenaje a los trabajadores y al pueblo boliviano, que ha luchado por la recuperación de los recursos naturales y los servicios básicos", en un acto del Día del Trabajo en el Palacio de Gobierno de La Paz, donde presentó el decreto de expropiación.

Morales justificó la expropiación asegurando que la española y su predecesora, Unión Fenosa, "en 16 años apenas ha invertido 81 millones de dólares, una inversión en término medio de cinco millones al año", que consideró insuficiente.

Más información

Así ha anunciado Evo Morales la expropiación de Red Eléctrica Española

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120501csrcsreco_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00