Sociedad

El PSOE reclama un plan de defensa de las empresas españolas en América Latina

Elena Valenciano pide que la política exterior española preste más atención a los países latinoamericanos

La número 2 del PSOE considera "muy preocupante" que dos empresas españoles hayan visto expropiados sus activos en América Latina durante el último mes. Y para evitar nuevos casos reclama al Gobierno que ponga en marcha un plan específico de defensa de las empresas españolas en los países latinoamericanos.

Primero fue Argentina la que expropió YPF, que estaba en manos de Repsol. Y ayer fue Bolivia el que anunció la nacionalización de Transportadora de Electricidad, controlada por Red Eléctrica. Ante esta situación, el PSOE cree que el Gobierno tiene que defender los intereses españoles en América Latina y por eso le reclama la puesta en marcha de un plan específico.

Más información

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, censura la decisión del gobierno de Evo Morales y anuncia que respaldarán las acciones que ponga en marcha el gobierno de Mariano Rajoy. Pero, más allá de la respuesta concreta a esta expropiación, Valenciano pide al Gobierno que diseñe un plan para evitar que cunda el ejemplo.

En el PSOE creen que el Gobierno tiene que volver a situar Iberoamérica como una de las prioridades de su política exterior porque esos países son estratégicos para España y para sus empresas.

Elena Valenciano: "Es importante diseñar una estrategia global de defensa de las empresas españolas en América Latina"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120502csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00