Sociedad
OPERACIÓN BABEL

La Fiscalía suspende las reuniones con los abogados de Urdangarin y Diego Torres

Las filtraciones de los últimos días han producido malestar en la Fiscalía Anticorrupción, que ha suspendido, por el momento, los encuentros previstos con Mario Pascual Vives y Manuel González Peeters

Urdangarin y su abogado, a su salida de los juzgados de Palma

La Fiscalía Anticorrupción ha suspendido de momento las reuniones que tenía previsto llevar a cabo entre este jueves y viernes con las defensas de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, principales imputados en el caso Nóos. Sin embargo, los contactos podrían emprenderse en el futuro.

Más información

Las filtraciones a la prensa han obligado a anular las citas con ambas defensas, que han puesto sobre la mesa la intención del Duque de Palma y de su exsocio de alcanzar un acuerdo con el Ministerio Público para colaborar con la justicia y devolver el dinero presuntamente malversado. A cambio, pretenden evitar el juicio y una condena de más de dos años de cárcel, que comportaría su ingreso en prisión.

El fiscal anticorrupción de las islas, Pedro Horrach, tenía previsto reunirse por separado esta semana con Mario Pascual Vives, abogado de Iñaki Urdangarin, y con Manuel González Peeters, letrado de Diego Torres, para abordar la posibilidad del pacto. Los encuentros estaban fijados mañana y el viernes, aunque finalmente y por el momento, no se llevarán a cabo. No obstante, los contactos podrían retomarse en el futuro.

La filtración de las reuniones ha producido un hondo malestar en la Fiscalía Anticorrupción, que considera que los imputados hacen pública su oferta a través de la prensa para presionar al Ministerio Público. Recuerdan que las sentencias de conformidad se producen a diario y que es una posibilidad que contempla la ley para todos los ciudadanos y no una excepción que se aplica a Iñaki Urdangarin.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00