Deportes
ATHLETIC CLUB 0 - REAL MADRID 3 | LIGA BBVA | JORNADA 20

Casillas: "Hemos dado un paso más que el año pasado"

El capitán del Real Madrid Iker Casillas reconoció que José Mourinho "también es parte importante" de la Liga que han conseguido en San Mamés, después de imponerse por 0-3 al Athletic Club

El de Móstoles, que ya cuenta con cuatro Ligas en su palmarés, se mostró muy feliz. "Mi primer partido fue aquí y el último de este año, por el momento, supone la Liga. Estoy muy contento porque ha sido una temporada muy larga y dura, la pena es la Copa de Europa, que estuvimos cerca", indicó a LaSexta

"El año que viene esperamos estar adelante en la Champions", dijo Casillas, que también reconoció el mérito de su técnico. "El míster es parte importante de este proyecto y hemos dado un paso más que el año pasado", añadió.

Más información

"Esperamos que con esta plantilla joven podamos dar un pasito más. Hemos dado un salto de calidad y tenemos la espina clavada de la Champions, pero ahora vamos a disfrutar de esto que es maravilloso", finalizó el cancerbero blanco.

Mourinho: "Este equipo merece más de lo que ha recibido"

"Hay que celebrarlo un par de minutos", dijo un escéptico Mourinho en Real Madrid Televisión. "Ya tengo siete Ligas", dijo el luso, que no compareció en rueda de prensa, pero quiso destacar que "nadie" les ha regalado nada. "Hemos luchado muchísimo desde el primero hasta el último día. Un campeonato en el que llegas a los 94 puntos es una cosa de locos en el fútbol actual", dijo.

"Marcamos tantos goles, tantas victorias, tanto fútbol de altísima calidad y obviamente es para celebrar. Los jugadores han sido absolutamente fantásticos toda la temporada y se lo merecen. Pienso que este país, que nos ha acompañado domingo tras domingo, no tiene que tener dudas que el título es extramerecido", comentó.

"Los récords individuales están bien, pero son detalles. El gran título es éste, que es de todos. Ha sido duro, pero merecido y pienso siempre en nuestras familias, en la gente que nos ha apoyado. Sólo quien está en el fútbol sabe quienes somos los que más sufrimos", aseveró el portugués, que comenzará a trabajar "mañana" de cara al próximo curso.

Además, 'The special one' recordó que aún quedan dos partidos y confía en que el Bernabeú ovacione a los suyos como se merecen. "Contra el Mallorca, este equipo debe recibir lo que se merece. Este equipo merece más de lo que ha recibido. Más emoción, más cariño, espero que el Bernabéu nos pueda dar todo eso que ellos merecen sentir", apuntó.

"El Barcelona ha ganado todo"

Por último, José Mourinho respiró tranquilo al saber que el Granada les recibirá estando salvados ("no queremos saber que estamos jugando con la vida de nadie"), y también se refirió al Barcelona, que "ha ganado todos sus partidos" tras el pinchazo en el Camp Nou.

"El Athletic salió a tope, a ganar, como debe ser, y el Barcelona ha ganado todos sus partidos. Hoy, con un penalti así, así, como muchas veces. Pienso que también ellos saben que nosotros hemos merecido esta Liga", finalizó Mourinho, que recordó en dos ocasiones que ya tiene siete ligas.

Karanka: "Lo que se vive aquí es la ''era Real Madrid''

"No se cierra la era del Barça. Yo llevo dos temporadas y lo que se vive aquí es la 'era Real Madrid'. En mi etapa es lo que se está haciendo. El año pasado se consiguió la Copa, que hacía ilusión por llevar muchos años sin ganarla, y este año la Liga, que es el trofeo más justo. No pensamos en ninguna otra era que la nuestra", dijo en rueda de prensa.

Karanka, que compareció junto con Casillas, defendió las palabras del capitán cuando fue preguntado por las declaraciones más recientes de Guardiola. "Mejor no se puede explicar", dijo el vasco. "Lo ha dicho Iker, pensar en lo nuestro y celebrar este título", completó.

"Esta Liga no ha sido fácil. Hay mucho trabajo detrás desde la pretemporada y mucho esfuerzo. Por mi parte, añadir que este grupo es espectacular, tanto de jugadores como de personas, se merece esta liga por todo lo que ha hecho", indicó.

Para mí es especial porque es mi primera Liga desde que comencé esta etapa. Ahora a pensar en trabajar el año siguiente, pero cuando llega este premio se saborea de maravilla", finalizó Karanka no sin antes mostrar su predilección para que el Athletic gane la Europa League. "No tengo ninguna duda".

Sergio Ramos: "El Real Madrid ha sido campeón con un fútbol espléndido"

"Estoy muy contento después de un campeonato tan reñido con un Barcelona extraordinario. Somos justos merecedores de este campeonato. El Real Madrid ha sido campeón con un fútbol espléndido", indicó el de Camas en declaraciones a LaSexta.

"Tiene muchísimo mérito y lo tenemos que destacar. Estoy orgulloso de defender esta camiseta que es única", dijo Ramos, que fue preguntado por las declaraciones de Pep Guardiola en las que dijo que había cosas que habían sido escondidas".

"No estamos para valorar las opiniones de nadie, por fin se ha conseguido el título y ahora tenemos que disfrutar", manifestó Sergio Ramos que ha conquistado su tercera Liga con la camiseta del Real Madrid.

Higuaín: "El madridismo sabe que lo doy todo y me da muestras de cariño"

"Estoy muy contento por esta Liga. Es un orgullo enorme. Hemos trabajado muchísimo para esto, fin de semana tras fin de semana. La verdad es que uno siempre trata de estar para jugar y me puse muy feliz cuando vi que jugaba de titular. Es un campazo y sabíamos que ganando teníamos la Liga en las manos", añadió.

"Soy un jugador más de la plantilla y estamos contentos por la temporada que hicimos. La merecemos", comentó el 'Pipita', que no quiso hablar de su futuro. "No voy a hablar de esto. Estamos muy felices y esto no se da todos los días", explicó.

"Llevo cinco años acá y he tenido la suerte de ganar varios títulos. Ahora estoy tranquilo porque cada vez que juego lo doy todo y la gente lo sabe, por eso me da muestras de cariño. Yo quiero jugar como todo jugador", concluyó.

Callejón: "Espero que el año que viene lleguen más títulos"

"El balance es muy bueno. He jugado bastante cuando el míster lo ha requerido. Lo que está claro es que estoy muy contento con mi rendimiento y espero que el año que viene lleguen más títulos", señaló en declaraciones a LaSexta.

Además, el centrocampista granadino aseguró que en el vestuario blanco, el título se celebró como se merece. "Personalmente es la primera y ha supuesto mucho esfuerzo, así que mucha alegría. En el vestuario lo hemos celebrado con lo típico: champán, bailando, cantando", apuntó

"Lo dedico a todos los que me han apoyado, a los que están encima en lo bueno y en lo malo. Cada partido es muy importante y hemos ganado en estadios muy complicados y donde hemos sacado ese orgullo y garra para intentar ser campeones y lo hemos conseguido", añadió.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Disfruta de los goles que han convertido al Real Madrid en campeón de la Liga BBVA

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120502csrcsrdep_29.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Xabi Alonso: "Ante un rival como el Barça, ganar esta liga tiene mucho mérito"

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120503csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00