Economia y negocios

La venta de coches, en caída libre

De enero a abril las cifras fueron similares a las de 1993, en plena crisis de los 90

En abril se vendieron 56.250 turismos, un 21,7 % menos que en el mismo mes de 2011. Las compras de los particulares han caído un 16,6%, y son ya 22 meses seguidos a la baja. Se resienten menos las de las empresas, un 1,7%.

La puntilla ha sido el desplome de las compras de las empresas de alquiler, un 48%, porque las orientadas a la semana santa las han adelantado a marzo, porque este año ha caído en la primera semana del mes.

Más información

De enero a abril el retroceso de las ventas es del 7% interanual, y arroja cifras similares a las de 1993, el peor en la crisis de los 90. Ganvam dice que este año las ventas totales podrían quedar por debajo de las 780.000 unidades. Un 3,5% menos que en 2011.

La patronal Anfac habla de un "sector en caída libre". Su portavoz David Barrientos señala que en los últimos meses la exportación permitía a las fábricas mantener "unos ritmos aceptables de fabricación". Pero las ventas en el exterior se están resintiendo también por las dificultades económicas que alcanzan ya a los principales países destinatarios. En el primer trimestre las exportaciones han caído un 20% interanual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00