Deportes
EUROCOPA 2012 | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque admite que hubo "influencias externas" que "envenenaron" a la Selección

"Hay influencias externas que envenenaban la situación y había que recapacitar. Lo importante es que todos piensen que deben defender a muerte a sus clubes y también a nosotros", ha señalado el seleccionador

El técnico salmantino es seleccionador nacional desde julio de 2008EFE

Para el seleccionador nacional, los jugadores del Real Madrid y del F.C. Barcelona "están teniendo un buen comportamiento". Desde su punto de vista, los futbolistas componen "una selección adulta, cultivada y experimentada"

Más información

El técnico salmantino -que reconoce estas "influencias externas que envenenaban la situación" en la relación entre Real Madrid y Barça- ha destacado la importancia de que esta temporada "afortunadamente" están "teniendo un buen comportamiento", lo cual será "positivo" para la concentración de la selección este verano. Sobre este asunto ha vuelto a reconocer que las relaciones entre los jugadores de los dos equipos grandes era un asunto que "preocupaba a todos" en la Selección.

El técnico ha apuntado también que España cuenta con "un estilo de juego reconocido y buenas relaciones". "Eso nos permite ostentar el 'ranking' número 1 en la FIFA", ha comentado Del Bosque, que no se ha olvidado de rescatar distintos episodios recientes en el fútbol nacional para señalar los valores positivos de este deporte.

"Raúl ha hecho méritos para venir a la Selección"

Sobre el delantero Raúl González, que esta temporada termina su vinculación al Schalke 04 alemán, Del Bosque ha reconocido que ha "hecho méritos" para regresar a la selección nacional después de la gran temporada que ha firmado. A su juicio, es "un grande del fútbol español".

"No hay nadie que no sea seleccionable. Raúl está jugando a un primer nivel, no sé si fue un error o acierto el que no le repescáramos tras el parón con el anterior seleccionador. Ha hecho méritos para venir, pero como otros jugadores que no vienen porque no podemos contar con todos. No sé si es el mejor jugador español, pero sí un grande del fútbol español", ha dicho.

Sin planes para volver al Real Madrid

El seleccionador ha querido dejar claro que no regresaría al Real Madrid ni como directivo ni como entrenador, después de haber quedado "recompensado" por su trayectoria y por 36 años en la casa blanca que se vieron culminados con dos Liga y dos Copas de Europa. "Yo tengo mis rarezas y no quiere decir nada que haya estado 36 años en un club donde me he formado y me he preparado", dijo.

"Posteriormente lo he podido transmitir y cultivar en los chavales y mayores. He quedado recompensado por esta trayectoria", sentenció el técnico, que no regresará a Chamartín bajo ningún concepto, después de ser despedido el 29 de junio de 2003 por el actual presidente, Florentino Pérez.

Por su parte, Del Bosque también se refirió a su renovación como seleccionador, la cual ya ha dado por hecho de forma reciente. "Cada vez que hablo de este tema me enredo más. En una reunión hemos llegado a un acuerdo con el presidente y secretario. Está hablado, pero no firmado", recordó.

"Además, la Federación tiene la costumbre de renovar de forma automática cuando se consigue la clasificación para el siguiente evento, pero siempre hay que dejar una puerta abierta a un compromiso y que nos sintamos todos cómodos. No queremos ser una carga para nadie", matizó.

En relación a las denuncias sobre posibles amaños en partidos el fútbol español, el seleccionador se ha definido como "cándido e inocente" porque "no" cree que esto ocurra, ni que alguien sea capaz de hacerlo. "Me gustaría hablar de dos asuntos de mucho calado. Las insinuaciones de dopaje y la eterna compra de partidos en el fútbol español. No sé si soy cándido e inocente, pero no creo que esto ocurra. No creo que haya alguien que se capaz", dijo en los Desayunos Deportivos de Europa Press.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Fernando Torres: "Si la Eurocopa depende de un partido, mal vamos"

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120425csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00