Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA | REAL ZARAGOZA

Manolo Jiménez: "Las 35.000 almas serán nuestros maletines"

Manolo Jiménez, <b>entrenador del Real Zaragoza</b>, no ha querido entrar en polémicas al respecto de los permanentes rumores habituales en las últimas jornada porque, a su juicio, los <b>"maletines"</b> de su equipo "son las 35.000 almas de los aficionados"

El centrocampista húngaro del Real Zaragoza, Adam Pinter pelea un balón con el centrocampista del Atlético de Madrid Koke resurrección, en su partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División que se ha disputado esta mañana en el EFE

Las veladas acusaciones que se están haciendo de la reacción del equipo aragonés ha afirmado que le "suena a muchas cosas", pero no quiere "contestar a lo que no merece contestación". "Lo que he hecho en el fútbol ha sido con esfuerzo y trabajo", dijo

"Lo único que puedo decir es que se pone en duda el gran esfuerzo del equipo y de la afición y por ahí no paso. A lo mejor los que hablan han estado así, pero en mi carrera en el fútbol nunca me he encontrado en esa situación y no he visto nada parecido a lo que se dice", ha zanjado en su comparecencia tras el entrenamiento vespertino a puerta cerrada en el estadio de La Romareda.

Más información

Al respecto del partido ha reconocido que en condiciones normales tiene claro el once que le "gustaría sacar, pero no hay nada decidido". "Me toca darle vueltas a la cabeza para alinear a los que estén bien para sacar adelante el partido", ha dicho.

Lo más sorprendente de la convocatoria ha sido la inclusión entre los diecinueve citados de Franco Zuculini, que ha pasado los dos últimos días ingresado en la Clínica Quirón por una contusión renal que se produjo en el último partido ante el Levante.

"No está descartado, transmite mucho y tiene mucha alma. No hay riesgo de una lesión más importante y solo tiene que soportar el dolor. Veremos cómo está mañana", ha comentado al respecto del centrocampista argentino. Jiménez ha subrayado que después de muchas finales ahora hay que cambiar el artículo porque el partido contra el Racing es "la final". "No vale hacer cuentas y mirar a otros estadios si no hacemos nuestros deberes", agregó.

También ha reconocido que no le gustan este tipo de partidos en los que el rival no se juega nada porque van a probar jugadores para la próxima temporada y es "una incógnita con quién viene". "El jugador juega sin presión y puede que sea un equipo sin intensidad o todo lo contrario y lo intenten todo. Este tipo de partidos no me gustan, son peligrosos por la tranquilidad con la que pueden jugar y les puede hacer más peligrosos", ha analizado.

Además ha querido expresar su apoyo al colectivo arbitral, al que ha reconocido que él le exige mucho, pero considera que "son personas, se pueden equivocar y no se puede cargar de presión a los que ponen orden. Estamos generando una violencia que no es justa".

Ha anticipado que el partido no será "fácil" y lo ha calificado de "trampa". "Eso es lo que me dice mi experiencia. Tendremos que salir a tope, no cometer errores y que la victoria se decante porque la buscamos desde el principio", agregó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

<a name="despiece1"></a>La afición del Zaragoza agota las entradas para apoyar a su equipo

El estadio de La Romareda estará mañana lleno para ver el partido Real Zaragoza-Racing tras haber agotado la afición zaragocista todas las entradas puestas a la venta en taquilla por el club aragonés.En una semana en la que el equipo aragonés va a jugar tres veces seguidas en su estadio, los seguidores maños se han convertido en el jugador número doce y se han convertido en el motor de la plantilla que dirige Manolo Jiménez en los momentos en los tenían las fuerzas más justas.Los seguidores del Real Zaragoza, que en cada partido desde el pasado mes de enero expresan su animadversión al presidente y accionista mayoritario del club, Agapito Iglesias, en el minuto 32 de cada tiempo de los partidos con una pitada bautizada como "Agapitada", vivieron su punto más bajo el pasado 4 de marzo en el partido ante el Villarreal con menos de quince mil espectadores en las gradas.

Manolo Jiménez, en 'El Larguero': "No me arrepiento de haber venido al Real Zaragoza"

11:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120229csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manolo Jiménez, en 'El Larguero': "El equipo tiene miedo a perder"

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120221csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00