Sociedad

Detenido uno de los autores del atraco en Toledo en el que murió una limpiadora

Una mujer de 60 años ha fallecido esta mañana en un intento de atraco cometido en una sucursal de Caja Rural de Castilla-La Mancha en Santa Cruz del Retamar (Toledo)

Una mujer de 64 años muere de un disparo durante un atraco a una sucursal de Toledo

Hoy el pueblo de Santa Cruz de Retamar, en Toledo, ha amanecido teñido de luto. Allí no se habla de otra cosa, de Mercedes. Tenía 64 años y toda una vida dedicada a las tareas de limpieza. Llevaba mucho tiempo trabajando en la misma sucursal bancaria en la que hoy ha perdido la vida. A primera hora ha acudido, como cada mañana, a trabajar. Pero, al entrar le esperaban tres encapuchados que tenían amordazados a los empleados. Uno de ellos, le ha pegado un tiro que ha acabado con su vida en el acto.  Después, los tres, se han dado a la fuga. Uno de ellos ha sido ya detenido en uno de controles policiales desplegados por todas las localidades de la comarca. La víctima deja marido y una hija.  / ATLAS ESPAÑA

La Guardia Civil busca un furgón de color gris. Dos encapuchados entraron en la oficina armados y acabaron con la vida de esta trabajadora. El otro esperaba en el vehículo para huir. Uno de los atracadores ya ha sido detenido en la localidad de Trujillos.

La víctima es la mujer que se encargaba de la limpieza de esta sucursal situada en la calle del Generalísimo de este pueblo de apenas 3.000 habitantes. La Guardia Civil ha logrado detener después a uno de los atracadores en otra localidad toledana, en Torrijos.

Más información

La mujer, de nombre Mercedes y de unos 60 años de edad, ha recibido un disparo "a bocajarro", según testigos de lo ocurrido. El suceso ha ocurrido pasadas las 8 de la mañana, coincidiendo con la apertura de esta sucursal. Según estos testigos, tres encapuchados han penetrado a esa hora en la oficina armados con pistolas. Después de amordazar a la directora y a varios empleados, se ha escuchado un disparo que ha acabado con la vida de esta trabajadora. Los atracadores han emprendido después la huida sin lograr su botín.

Cuando llegaron los agentes, la mujer se encontraba tendida boca abajo en el suelo junto a la puerta de la entidad bancaria, con el pulso muy débil y una herida en el tórax producida por un arma de fuego. Durante la inspección ocular, la policía judicial ha localizado justo en la puerta de la entidad y junto a la puerta del cuarto de la limpieza un casquillo de bala.

"Esto está en el mismo centro del pueblo, hay gente que cuando ha oído el disparo ha salido a la calle y los ha visto huir", nos cuenta el Alcalde de Santa Cruz de Retamar, Alberto Enmanuel Fernández. "Varios vecinos han tomado la matrícula del vehículo en el que han escapado", añade.

La Guardia Civil continúa investigando este intento de atraco. La corporación municipal va a decretar tres días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00