Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno recupera las competencias sancionadoras en las cuencas hidrográficas

El Consejo de Ministros derogado la anterior normativa y aprueba un Real Decreto que establece que será el Estado el que asuma "directamente" las competencias de policía hidráulica

Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros / EFE

El Consejo de Ministros ha derogado la anterior normativa en materia de agua y ha aprobado un Real Decreto que establece que será el Estado el que asuma "directamente" las competencias de policía hidráulica en las cuencas hidrográficas con el objetivo de conseguir una gestión "mucho más eficiente en materia de agua".

Según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es el Estado "para evitar duplicidades y solapamientos", el que asume las competencias también en el procedimiento sancionador.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de marzo, el Tribunal Constitucional "dejó sentado" el principio de unidad de cuenca, especialmente en las intercomunitarias, que pasan por distintas comunidades autónomas.

El Gobierno reduce en un 56% el gasto en comunicación institucional

El Gobierno también ha aprobado el Plan de publicidad institucional 2012, que reduce en un 56% la inversión en comunicación y que suma los principios de austeridad y racionalización a los de información y transparencia, según ha destacado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el plan prevé una inversión de 35,5 millones de euros, lo que supone un ajuste de más de 45 millones en publicidad institucional. Ha agregado que si se suma la publicidad comercial, la reducción es de un 38%.

Rajoy: "Cada viernes continuarán las reformas". 

El Gobierno califica la bajada del paro en abril como "un dato débil de evolución positiva".