Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Cultura

Muere Adam Yauch, uno de los fundadores de los Beastie Boys

El cantante y bajista, uno de los fundadores de la pionera banda de hip-hop Beastie Boys, ha muerto este viernes a los 47 años de edad a causa de un cáncer en la glándula salival

REUTERS

En julio de 2009, Yauch reveló que le habían diagnosticado un tumor en la glándula salival y en el ganglio linfático. Su enfermedad provocó el retraso del lanzamiento del último disco de los Beastie Boys, Hot Sauce Committee, y que la banda no volviera a pisar los escenarios.

Adam Yauch fundó los Beastie Boys en 1979 con dos amigos, Michael Diamond (Mike D) y Adam Horowitz (Ad-Roc). Siete años después, grabaron el álbum que los catapultó a la fama, License to Ill. En 1999, los neoyorkinos ganaron dos premios Grammy, uno al Mejor Álbum de Música Alternativa por Hello Nasty y otro a la Mejor Actuación de Rap de un Dúo o Grupo con su temaIntergalactic. El pasado mes de abril, la banda entró en el Rock & Roll Hall of Hame, acto al que el cantante no pudo acudir.

Yauch, que estaba casado y tenía una hija, era conocido también por su apoyo a movimientos para la liberación del Tíbet. Artista autodidacta y polifacético, creó una compañía de producción y distribución cinematográfica y dirigió su propio documental, Gunnin' For That #1 Spot.