Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

BALONCESTO | LIGA ENDESA

El Estudiantes desciende por primera vez en su historia

Los madrileños caen ante el Murcia, que consigue la salvación, y dejan de ser equipo de ACB por primera vez

EFE / Carlos Jiménez lucha por un rebote en su último partido como jugador de Estudiantes

El Asefa Estudiantes consumó el primer descenso de su historia, al perder ante el UCAM Murcia (80-86), que salvó la categoría en esta última jornada, mientras que el Lucentum Alicante completó la fase por el título al ganar al Mad-Croc Fuenlabrada (66-55) y colarse en la octava plaza.

Estudiantes necesitaba ganar y, dependiendo de la combinación de otros resultados, hacerlo por catorce puntos. Hubo momentos que pareció tenerlo en su mano, pero en un último cuarto nefasto el conjunto de Trifón Poch, al ver que la empresa era cada vez más complicada, echó el trabajo por la borda, lo que aprovechó el UCAM Murcia para remontar, llevarse el partido y la permanencia en plena tragedia de la afición que llenó el Palacio de los Deportes y que dio una auténtica lección de apoyo a los colegiales.

El Asefa Estudiantes había estado otras campañas cerca del descenso, pero lo había conseguido solventar a tiempo. En esta ocasión no pudo ser y acompañará al Blancos de Rueda Valladolid camino de la Adecco Oro en el último partido de un emblema como Carlos Jiménez tras una dilatada y exitosa trayectoria, con el título mundial de Japón incluido.

El triunfo murciano acababa con todos los cálculos previos y las múltiples posibilidades que había con los demás partidos con equipos implicados en la lucha por la permanencia, como en el Blusens Monbus-CAI Zaragoza, que finalmente se decantó del lado local por 89-84 en la prórroga.

En la pugna por entrar en la fase por el título, el Lucentum Alicante aprovechó el factor cancha para derrotar al Fuenlabrada y acceder a la octava plaza, con lo que en cuartos de final será el rival del líder Barcelona Regal. Las otras eliminatorias serán Real Madrid (2º)-Banca Cívica (7º), Caja Laboral (3º)-Gescrap Bizkaia (5º) y Valencia (4º)-Lagun Aro GBC (6º).

El Barcelona y el Real Madrid se habían impuesto previamente, en los dos partidos matinales, al Assignia Manresa (71-77) y al FIATC Mutua Joventut (95-82), respectivamente.

Más tarde, el Caja Laboral se impuso con claridad al Bizkaia por 100-70 en un avance de los cuartos de final que disputarán a partir de la próxima semana. Ambos conjuntos ya se encontraron en la Euroliga y el equipo de Bilbao dejó en la cuneta al de Vitoria, que tratará de tomarse la revancha. El Valencia amarró la cuarta plaza y con ello el factor cancha para los cuartos al ganar al Blancos de Rueda Valladolid por 76-59, y el Lagun Aro la quinta al imponerse por 93-78 al Gran Canaria 2014. No le valió de nada al Unicaja ganar en Málaga el duelo andaluz al Banca Cívica (75-66), que ya piensa en sorprender al Real Madrid en los cuartos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

- Resultados de la 34ª jornada de la Liga Endesa:

Asefa Estudiantes 80 - UCAM Murcia 86

Assignia Manresa 71 - FC Barcelona Regal 77

Real Madrid 95 - FIATC Mutua Joventut 82

Lucentum Alicante 66 - Mad-Croc Fuenlabrada 55

Caja Laboral 100 - Gescrap Bizkaia 70

Unicaja Málaga 75 - Banca Civica 66

Lagun Aro GBC 93 - Gran Canaria 2014 78

Blusens Monbus 89 - CAI Zaragoza 84

Valencia Basket 76 - Blancos Rueda Valladolid 59

Carlos Jiménez: "Esta derrota le da más valor a lo que hemos conseguido"

Carlos Jiménez, que jugó su último partido en el baloncesto profesional este domingo, ha lamentado el descenso de su equipo pero ha querido dejar un mensaje positivo al asegurar que esta derrota "le da más valor a lo conseguido". "Esta derrota da más valor a todo lo que hemos conseguido. La vida continúa, no pasa nada", ha manifestado Jiménez. "Por los resultados de otros partidos ganar no nos habría servido de nada, la victoria era importante para irnos con otro sabor de boca, pero son cosas que pasan", ha declarado.

El veterano jugador ha querido agradecer a la afición del Estudiantes el apoyo recibido. "Me voy agradecido, la afición ha estado muy bien en este partido y durante toda la temporada. Es un activo muy importante y ayudará al equipo a salir de los malos momentos", ha señalado.

Por último, el alero campeón del mundo con la selección española ha hecho balance de su carrera. "Me quedo con dos sentimientos afortunados por lo que he vivido y agradecido por el apoyo recibido. He vivido buenos momentos con Estudiantes, con Unicaja y con la selección, me quedo con eso", ha sentenciado emocionado.

'Play Basket' (01-05-2012).