Internacional
ELECCIONES PRESIDENCIALES EN FRANCIA

Los sondeos publicados fuera de Francia otorgan una clara victoria a Hollande

La prensa belga en concreto le da como ganador con el 53% de los votos

Los distintos sondeos a pie de urna publicados este domingo fuera de Francia otorgan al candidato socialista, François Hollande, una clara victoria sobre el presidente Nicolas Sarkozy con ventajas de en torno a los seis puntos.

Los franceses celebran el triunfo de Hollande por las calles de París

En concreto, la empresa estadounidense Harris Interactive otorga a Hollande el 53% de los votos, frente al 47% de Sarkozy, porcentajes idénticos a los que pronostica la británica Sofres. La francesa OpinionWay reduce ligeramente la ventaja: 52,5% para Hollande y 47,5% para Sarkozy.

Más información

En la prensa suiza se publican estudios que confirman igualmente la victoria de Hollande, con entre el 52,5 y el 53% de los votos, frente al 47-47,5% del candidato conservador.

Hollande confirma así su rol de favorito después de su victoria en la primera vuelta del pasado 22 de abril, cuando Hollande logró el 28,6% de las papeletas y Sarkozy obtuvo el 27,2% de los sufragios.

La alta participación en las elecciones presidenciales está marcando esta jornada electoral en Francia. A las 17:00 horas, la participación en los comicios alcanzaba el 71,96%. Un porcentaje ligeramente superior al 70,59% registrado a la misma hora en la primera ronda de estos comicios, celebrada el pasado 22 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00