Sarkozy, tras conocer los resultados: "Asumo toda la responsabilidad de esta derrota"
El hasta ahora presidente cede el liderazgo del país asumiendo la responsabilidad de su fracaso: "No he logrado que una mayoría apoye mis ideas"
El presidente Nicolás Sarkozy ha declarado la derrota frente el ganador de las elecciones presidenciales, François Hollande. Ante una muchedumbre que vitoreaba su nombre, ha reconocido que ha deseado "suerte de todo corazón" al vencedor y que solo piensa en "la grandeza de Francia y el bienestar de los franceses".
Más información
- España, el ''modelo a no seguir''
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- La participación en los comicios de Francia alcanzaba el 71,96% a media tarde
- Los sondeos publicados fuera de Francia otorgan una clara victoria a Hollande
- El socialista François Hollande será el nuevo presidente de Francia, según los sondeos
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- Hollande: "Es un nuevo comienzo para Europa y para el mundo"
- Así es Valérie Trierweiler, la nueva Primera Dama de Francia
- El nuevo Gobierno francés, paritario y con un ministro de origen español
- Fillon y Copé se arrogan la sucesión de Sarkozy al frente de la UMP
Entre la ovación de los simpatizantes, ha dejado entrever que se despedirá definitivamente de la carrera política. "Después de 35 años de carrera política y 5 años a la cabeza del Estado, mi compromiso con el país será distinto". La agencia France Presse recoge que Sarkozy comunicó a su equipo que "no estaré al frente del partido para la batalla de las legislativas", y ante sus votantes ha reconocido que "quiero volver a ser un francés como los demás".
El que ha sido presidente de Francia durante 5 años se ha mostrado agradecido con "los millones de franceses que me han votado". Calificando su recorrido como un "honor inmenso", se declara responsable de la derrota y ha declarado que ha intentado hacerlo "lo mejor que he podido en la crisis sin precedentes que ha asolado al mundo entero".
"Sois eternos, os amo", concluyó el presidente saliente francés, quien había anunciado durante la campaña electoral que si salía derrotado en los comicios presidenciales de este domingo, se retiraría de la política, aunque algunos asesores y personas cercanas al mandatario aseguraban que podría mantenerse al frente de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de cara a los comicios legislativos de junio.
Sarkozy: ''Me he peleado por el valor de la responsabilidad''
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120506csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>