¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA | REUNIÓN CON TOXO Y MÉNDEZ

Los sindicatos sugieren al Gobierno que haga una consulta popular sobre reformas

Toxo ha subrayado que "resulta obvio" que el PP está gobernando con un programa distinto a aquel con el que concurrió a las elecciones

Cospedal, en la reunión junto a Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo /

Los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han pedido al Gobierno que haga una consulta popular para que los ciudadanos puedan opinar sobre las medidas que está tomando y que afectan de forma profunda al estado de convivencia.

Tras reunirse con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para analizar la situación económica y social, Méndez ha informado de que le han hecho esa sugerencia para que "lo calibre" y si lo considera "le dé forma" porque "el pueblo español merece una explicación". Toxo ha subrayado que "resulta obvio" que el PP está gobernando con un programa distinto a aquel con el que concurrió a las elecciones como "ellos mismos lo reconocen" y que por tanto podría celebrarse una consulta, y que la formula de un referéndum "puede ser tan válida como cualquier otra".

Ambos han recalcado que ha sido sólo una propuesta para que los ciudadanos tengan la oportunidad de opinar sobre el alcance de las reformas y desde el reconocimiento de la legitimidad del Gobierno.

Cospedal afirma que el Gobierno está cumpliendo con el programa electoral

La secretaria general del PP ha asegurado que el Gobierno está cumpliendo con la agenda de reformas que el PP llevaba en su programa electoral. En cuanto a los impuestos, que el Ejecutivo ha subido frente a lo que prometió en campaña electoral, Cospedal ha señalado que si el anterior gobierno hubiera dejado el déficit como dijo no hubiera sido necesario hacerlo "pero esto también lo saben los ciudadanos". Cospedal ha subrayado que el Gobierno tiene una agenda con las reformas más importantes que nunca ha hecho un Ejecutivo en democracia en referencia a la laboral, la financiera, la necesidad de controlar el déficit o el sistema energético. "Por tanto se contiene en nuestro programa y ha recibido el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles", ha subrayado.

Ignacio Fernández Toxo asegura que la reforma laboral "vulnera otros preceptos constitucionales, como el derecho al trabajo o la libertad sindical"

Ignacio Fernández Toxo: "Lo peor que puede hacer un Gobierno es enviar un mensaje de renuncia a luchar contra el desemplo"

Cospedal: "Se está cumpliendo con todo lo que dijo el PP en el programa electoral"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?