Economia y negocios
ECONOMÍA | TRANSPORTE

España se quejó a Bruselas de la implantación de peajes en las autovías portuguesas

En pleno debate sobre la imposición de esta medida en territorio español, el ministro de Industria protestó por carta en Europa hace 15 días

Una señal avisa del inicio del cobro de un peaje en las autovías portuguesas por medio de un dispositivo electrónicoEFE

Una carta del 24 de abril -difundida por la patronal Fenadismer- en la que el Ministro de Industria recuerda al comisario europeo de Transportes el decreto por el que establece peajes en las autovías portuguesas. Dice que está afectando seriamente a los municipios españoles y portugueses de esas áreas, convirtiéndose "en un obstáculo a la libre circulación de personas".

Señala además que no hay alternativas de comunicación entre España y Portugal que no sean de peaje y que se han producido (en la parte española de la frontera) importantes pérdidas en el volumen de ventas del comercio, hostelería -un 25%- o pernoctaciones hoteleras -un 40%-.

Más información

José Manuel Soria concluye reiterando "los graves daños económicos y sociales" de la medida, y pide al comisario que "se arbitre algún tipo de solución".

Ana Pastor: "El Ministerio está trabajando en un sistema de transporte eficiente, de calidad y con la menor carga para el erario público"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120502csrcsreco_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00