Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Rubalcaba rechaza que los bancos y cajas reciban "dinero público a fondo perdido"

El PSOE lamenta que el Gobierno no le informe sobre la reestructuración financiera que quiere aprobar esta semana

"Tiene que quedar muy claro que a los ciudadanos no les va a costar ni un euro". Es la máxima con la que el PSOE afronta la nueva reforma financiera que prepara el Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba critica que el Gobierno no le informe de sus planes y asegura que nadie entendería que el Ejecutivo ayudara a los bancos y cajas con dinero público mientras hace pagar a los pensionistas por sus medicinas.

Al PSOE no le ha pillado por sorpresa la intención del Gobierno de aprobar en el próximo Consejo de Ministros un decreto de reforma del sector financiero. Desde hace días se olían esta posibilidad, aunque lamentan que el Gobierno no les haya informado directamente.

El secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que "ningún pensionista entendería que le cobren por sus medicinas y que haya dinero para pagar la reestructuración de un banco". Su posición sobre el contenido de la reforma es clara: "Tiene que quedar muy claro que a los ciudadanos no les va a costar ni un euro".

El PSOE rechaza que la reforma financiera que prepara el Gobierno incorpore la opción de conceder "ayudas públicas a fondo perdido a los bancos". Es la posición socialista tras las declaraciones de Mariano Rajoy dejando la puerta abierta a usar dinero público para sanear a las entidades financieras.

Hasta ahora, todas las ayudas que han recibido las entidades financieras se han canalizado a través de avales, préstamos o bonos convertibles, para que el Estado recupere ese dinero.

Rubalcaba: "Tiene que quedar muy claro que a los ciudadanos no les va a costar ni un euro".