Internacional

Merkel: ''El pacto fiscal no es negociable"

"No se puede reabrir un pacto, ni ningún otro acuerdo, cada vez que hay una elección en un país. Así no se podría trabajar", ha señalado Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, en una reunión de su partido en Berlín, este 7 de mayoREUTERS/Fabrizio Bensch

La elección de François Hollande como nuevo presidente de la República francesa apenas ha variado el discurso de Angela Merkel. La canciller alemana insiste en que el pacto fiscal no será sometido a una nueva revisión. "No se puede reabrir un pacto, ni ningún otro acuerdo, cada vez que hay una elección en un país. De ser así no se podría trabajar en la UE", ha dicho la canciller.

Más información

En su primera comparecencia pública tras las elecciones francesas, Merkel ha confirmado que ha hablado con Holland, que lo ha felicitado y que espera reunirse muy pronto con él en Berlín para abordar las posibles soluciones a la crisis. Un encuentro para que todavía no ha sido marcada una fecha pero que, según los medios alemanes, podría producirse la próxima semana.

Además, Merkel ha querido zanjar posibles polémicas en torno a la relación entre Francia y Alemania asegurando que recibirá a Hollande "con los brazos abiertos". En este sentido, apuntó que la cooperación entre ambos países es esencial para Europa y que trabajará "bien y de forma intensa" con el nuevo presidente galo.

La canciller reconoce que François Hollande llega con un "nuevo énfasis", con ganas de cambio, pero entiende que ella y socialista están hablando de dos caras de una misma moneda: unas finanzas sólidas que deben ir unidas a políticas que fomenten el crecimiento.

La mandataria alemana también se ha referido a los resultados de las elecciones en Grecia. Tras unos comicios en los que los partidos favorables al rescate perdieron su mayoría parlamentaria, Merkel remarcó que es importante que el país heleno continúe con el programa de reformas acordado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00