Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Dior, cuando lo moderno es clásico

Un nuevo set de libros inmortaliza la esencia de lo chic con un recorrido visual por la historia de Dior.

Jude Law en el interior del nuevo libro de Dior

La cima de la moda reside en la alta costura y tiene marcado acento francés. Para más señas de identidad, el de la casa Dior, una de las firmas exclusivas más admiradas y veneradas del globo. Ahora que todas las miradas están puestas en el relevo de John Galiano a manos de Raf Simons como director artístico (su primera colección será presentada en julio), es buena ocasión para echar la vista atrás.

Christian Dior fue un maestro con un concepto único e irrepetible de lo que significan elegancia y sofisticación. Prácticamente son términos que inventó, o al menos dotó de pleno sentido, a tenor del inquebrantable recorrido de su nombre hasta nuestros días. Arquitecto de vocación, su madre insistió para que se dedicase a la diplomacia. Finalmente aglutinó un poco de ambos mundos con la creación del Nuevo Look para la mujer de los pasados años 40.

Arte y cultura, artesanía y diseño, con el buen gusto como herramienta y la meticulosidad como filosofía, siguen primando en el sello de LVMH. La coherencia y la harmonía que transmiten sus creaciones van más allá de épocas y edades, que idealizan la femineidad sin caer en fáciles estereotipos.

Ahora, la editorial Assouline presenta 'Dior', un set de tres libros que recorren la rica historia de la casa en tres áreas: Moda, Joyería y Perfumes, cada volumen de 80 páginas, reunidos en envoltorio de caja dura y edición de lujo. Un viaje fascinante por sus imágenes más fascinantes década tras década, recopilados y comentados por Caroline Bongrand y Jérôme Hanover.

Bocetos, colecciones, desfiles y escenas del taller de Avenue Montaigne, anuncios y piezas únicas forman parte de una colección. Imágenes icónicas de la moda del siglo XX con la firma de Richard Avedon, y los rostros de Charlize Theron y Jude Law, entre otros.