Deportes
'EL LARGUERO' EN SALAMANCA

Del Bosque: "Hemos tenido tentación de llamar a Raúl"

El seleccionador nacional asegura que tiene ya claros unos 20 jugadores de los 23 que irán a la Eurocopa

El seleccionador nacional pasó por los micrófonos de 'El Larguero' desde la Universidad de SalamancaCADENA SER

Justo un mes antes de que arranque la Eurocopa Del Bosque repasó la actualidad de la selección española en un 'El Larguero' especial en un abarrotado Paraninfo de la Universidad de Salamanca. El seleccionador charló también con el Padre Martín Patino y con el expresidente del Salamanca Juan José Hidalgo. El cantante malagueño Pablo Alborán fue el encargado de poner la música.

El seleccionador nacional pasó por los micrófonos de 'El Larguero' desde la Universidad de Salamanca

España buscará en Ucrania y Polonia el próximo mes de junio proclamarse de nuevo campeón de Europa. Un reto difícil según Del Bosque porque "nadie ha ganado tres competiciones seguidas. Es un reto que tenemos por delante".

Más información

Del Bosque dará el próximo día 15 una lista provisional plagada de jugadores que disputarán en agosto los Juegos Olímpicos de Londres. La lista definitiva la anunciará, ya en tierras ucranianas, el día 27.

El salmantino tiene muy pocas dudas acerca de los 23 que formarán el equipo. "Tenemos 20 jugadores ya fijos", sentenció. Las dudas de Del Bosque están en la delantera. El seleccionador nacional habló de Villa, Fernando Torres y Raúl entre otros. Del asturiano comentó que "es una incógnita" porque "es muy difícil llevar a alguien si no ha jugado ningún partido. Él es optimista y la gente que le rodea también". "Queda aún tiempo por delante", concluyó.

Del Bosque explicó que Fernando Torres "ha sido un habitual nuestro y ha sido uno de los artífices para que nuestro país esté en la élite. Lo más difícil es tomar decisiones de jugadores que han llegado al techo".

El ex entrenador del Real Madrid también habló de Raúl, al que dirigió en su época en el club blanco. "Hemos tenido tentación de llamarle pero había ya un grupo hecho y nos ha pesado más eso que Raúl comparado con uno o con otro", dijo Del Bosque.

Para Del Bosque aparte de Holanda y Alemania también Inglaterra, Italia, Portugal, Francia son unas selecciones temibles y con grandes opciones de victoria en la Eurocopa.

El salmantino evitó hablar de Mourinho y de su decisión de no comparecer ante los medios en las ruedas de prensa. "Siempre andaré con un poco de cuidado hablando del Real Madrid", declaró entre risas.

Sobre la decisión de Guardiola de no continuar en el banquillo del Barça Del Bosque declaró que a él le parecía que seguiría porque "es un hombre apasionado del fútbol, barcelonista" pero comprendió su decisión porque "es bueno que se oxigene la gente".

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Vicente del Bosque, en 'El Larguero': "Salvo imponderables, tenemos 18 o 20 jugadores fijos para la Eurocopa"

45:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120508csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00