Deportes
FÚTBOL | FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Andoni Goikoetxea cree que este año al Athletic le "toca" ganar un título

El exjugador del Athletic Club y el Atlético de Madrid Andoni Goikoetxea cree que este año al equipo bilbaíno le "toca" ganar el título de la Liga Europa que dirimirán mañana en Bucarest los dos equipos rojiblancos, entre los que se decanta por el vasco, que le formó y le "hizo persona y futbolista"

EFE

"Tengo amigos y un gran cariño al Atlético de Madrid, pero no lo puedo comparar al Athletic que ha sido el equipo de mi vida. Me hizo persona, futbolista y hombre desde los 15 años hasta los 30 en los que me marché. El Athletic siempre será el primero", ha dicho el comentarista de la SER

A pesar de esos sentimientos, ha recordado con cariño su época colchonera, cuando fue "el segundo fichaje de Jesús Gil, tras Paolo Futre". "Fueron tres años francamente buenos. No conseguimos ningún título pero recuerdo un 0-4 al Real Madrid en el Bernabéu", ha rememorado.

Más información

Goiko considera que "para el Athletic sería importantísimo ganar mañana porque sería la primera vez en la historia que ganase un título europeo". Además, cree que "puede" y "está capacitado" para hacerlo con "una camada importantísima" de "jóvenes" leones.

"Creo que este año toca. Tiene una gran plantilla y grandes futbolistas, además jóvenes y con muchísima ilusión que es fundamental para conseguir cosas", ha apuntado el técnico vizcaíno, que ve al equipo de Marcelo Bielsa "equiparable" al que en 1977, con él en la plantilla, llegó a la final de la Copa de la UEFA. La única final europea anterior del club vasco.

Aunque no se ha decantado por ningún jugador en concreto como clave para el triunfo final, Goikoetxea entiende que puede ser decisivo que la pareja de "contratados" centrales "internacionales" del Athletic, la compuesta por Javi Martínez y Fernando Amorebieta, sea capaz de "hacer un marcaje férreo, sobre todo cuando esté en el área", al colombiano Radamel Falcao, un jugador "con olfato de gol".

"Se dice que grandes deportistas para grandes momentos y el de mañana es importantísimo", ha dicho sobre la importancia de sobreponerse trascendencia del choque y la motivación que le presuma a Falcao en este tipo de citas decisivas.

Si bien se decanta por el Athletic, Goiko tiene claro también que "el Atlético es un equipo complicado, con Falcao y Adrián" como estiletes ofensivos pero también con un "montón de jugadores de calidad" junto a ellos.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Los sonidos del camino a la final de Atlético y Athletic

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120509csrcsrdep_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00