Deportes
TENIS | MASTERS 1000 DE MADRID

Rafa Nadal debuta en la pista azul de la Caja Mágica frente a Davydenko

El español hará su debut este miércoles (no antes de las 15:30 horas) ante el ruso Davydenko, mientras que el suizo Roger Federer también saltará por primera vez a la pista madrileña ante el canadiense Raonic en el segundo partido del turno de noche

Llegó el momento del debut de Nadal sobre la nueva pista del único Masters 1000 español. El tenista balear comenzará su encuentro de segunda ronda no antes de las 15:30 horas, cuando salte a la pista central para enfrentarse a un rival que puede parecer asequible pero que la estadística no dice lo mismo. Y es que de las diez veces que ambos tenistas se han enfrentado, en seis se llevó la victoria el ruso

Más información

Pero cuando se habla de tierra batida la cosa cambia. Hasta en tres encuentros se han visto las caras ambos en arcilla y las tres victorias cayeron del lado de Rafa Nadal. Por lo tanto, el de Manacor parte como favorito en su primer encuentro de un torneo que aspira a ganar por tercera vez y así quitarse la espina de la final perdida la pasada temporada frente a Novak Djokovic.

Además, el suizo Roger Federer, número tres del mundo, también jugará su primer encuentro en el torneo madrileño este miércoles en la pista central. Lo hará ante el canadiense Milos Raonic en el segundo partido del turno de noche, que comenzará no antes de las 19:00 horas con el encuentro entre Victoria Azarenka y la serbia Ana Ivanovic.

El español David Ferrer también tendrá su debut este miércoles, en un encuentro que comenzará no antes de las 13:00 horas en la Manolo santana ante el checo Radek Stepanek. Además, otros españoles como Fernando Verdasco, Nicolás Almagro o Marcel Granollers tendrán la oportunidad de confirmar su pase a la tercera ronda.

Gimeno-Traver obliga a Djokovic a darlo todo

En la jornada del martes, el tenista serbio Novak Djokovic solventó con muchas dificultades su debut en la segunda ronda del Mutua Madrid Open al vencer al español Daniel Gimeno-Traver (6-2, 2-6, 6-3), mientras que Fernando Verdasco y Marcel Granollers consiguieron vencer en primera ronda, algo que no lograron Feliciano López, Pablo Andújar, Albert Montañés y Albert Ramos.

El encuentro del número uno del mundo comenzó con un Gimeno-Traver muy enchufado e intentando poner contra las cuerdas a Nole. Fruto de esa intensidad, el español dispuso de una tempranera bola de break que el tenista serbio consiguió salvar. Algo que supuso prácticamente el adiós a las posibilidades de adjudicarse el primer set para el valenciano, ya que perdió su servicio a continuación y, junto a un nuevo break en el octavo juego, puso en bandeja el primer set al serbio por 6-2.

Todo hacía indicar que el segundo set sería un paseo para el número uno del mundo, pero no fue así. El español volvió a comenzar el set con muchas ganas de darle alguna sorpresa a su rival, algo que consiguió rompiendo por dos veces consecutivas el saque de un Djokovic que no se creía lo que se le estaba complicando su debut. La sorpresa fue mayúscula cuando el primer cabeza de serie del torneo no pudo remontar el set y cedió la segunda manga por 6-2.

Djokovic comenzó el tercer set algo nervioso, protestando incluso alguna bola al árbitro de silla, el sueco Mohamed Lahyani. Sin embargo, Nole esperaba con paciencia el momento para propiciar el zarpazo definitivo al partido. Algo que surgió en el sexto juego, cuando consiguió un break que a la postre fue definitivo para conseguir el 6-3 con el que cerró el partido. Ahora Nole afrontará el partido de tercera ronda ante el vencedor del encuentro entre el suizo Stanislas Wawrinka y el austriaco Jurgen Melzer.

Los españoles, adelante

Fernando Verdasco también confirmó su pase a segunda ronda tras vencer en dos sets al uzbeko Fernando Verdasco (7-5, 6-2). En un encuentro en el que fue de menos a más, el madrileño, décimo quinto cabeza de serie del torneo, solventó su debut en el torneo madrileño, pasando así de la primera ronda, donde quedó apeado la pasada edición. En la siguiente ronda Verdasco se tendrá que ver las caras con el colombiano Alejandro Falla.

Otro español que también estará en segunda ronda es Marcel Granollers, que en un maratoniano partido de más de tres horas se impuso al argentino Carlos Berlocq (7-5, 3-6, 7-5). El catalán, que no comenzó bien, supo reponerse en los momentos claves y certificar una victoria con la que accede a la siguiente fase, donde se verá las caras con otro español, Nicolás Almagro.

Por su parte, el toledano Feliciano López dijo adiós al torneo madrileño tras caer en la primera ronda ante el austriaco Jurgen Melzer (3-6, 7-6, 6-4). El de Portillo comenzó muy superior a su rival y, tras llevarse con facilidad el primer set, pudo dejar el encuentro visto para sentencia cuando con 4-4 en la segunda manga dispuso de hasta tres bolas de break para finiquitar el encuentro.

Sin embargo, el austriaco se rehizo y consiguió llevarse el set en el fatídico tie-break. En el último set los nervios hicieron acto de presencia en el tenista español y no pudo superar a su rival, despidiéndose así del Mutua Madrid Open.

No fue un día grande para la Armada española, ya que hasta otros tres tenistas cayeron eliminados. El catalán Albert Ramos no puso ni en aprietos al argentino Federico Delbonis, que se adjudicó la victoria por 6-3, 6-2 en poco más de una hora. Además, Albert Montañés tampoco pudo ni forzar el tercer set ante el croata Marin Cilic (6-3, 6-3). El otro anfitrión que cayó en esta primera ronda fue el conquense Pablo Andújar, en su caso ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (7-6(5), 6-4).

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00