Sociedad

Basagoiti pide adelanto electoral porque López ''mira más a la política nacional que a la vasca''

El presidente el PP vasco recuerda que cuando Zapatero hizo recortes ''el lehendakari no dijo ni Pamplona''

El presidente del PP vasco ha pasado por los estudios de Radio BilbaoEVA DOMAICA

Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco, ha defendido en los micrófonos de la Cadena SER la necesidad de adelantar las elecciones autonómicas porque el pacto PP-PSE que llevó a Patxi López a la Lehendakaritza "ha pedido su espíritu".

El líder de los populares vascos ha asegurado en el programa 'Hoy por Hoy' que dirige Carles Francino que el pacto de gobernabilidad entre PP y PSE "está definitivamente agotado" porque el lehendakari "se centra permanentemente en cuestionar la gestión de un Gobierno central mas que en preocuparse por Euskadi".

Más información

Basagoiti ha argumentado que el acuerdo, que "se hizo con altura de miras, generosidad y pensando en la sociedad vasca", se rompe porque "el PSE mira más a la política nacional que a la vasca".

También ha destacado el presidente del PP en Euskadi que cuando Zapatero era presidente e hizo recortes "el lehendakari no dijo ni Pamplona". "Está en su derecho de criticar a Rajoy pero no está para eso", ha añadido.

El "portavoz de las críticas al PP"

Basagoiti cree que el pacto "ha dado de sí lo que ha dado de sí" y ha llegado a su fin porque Patxi López "ejerce como portavoz de las críticas al PP". Defiende la convocatoria de elecciones en el País Vasco porque el acuerdo "ha perdido su espíritu": "Lo normal es que se convoquen elecciones; esto no da más de sí. Han optado por un camino muy distinto al que pactamos", decía.

El líder popular se ha mostrado dispuesto a tener "un final tranquilo y ordenado", pero ha insistido en que "obcecarse en gobernar y en el sillón a toda costa no sería bueno".

Basagoiti pide adelanto electoral porque López "mira más a la política nacional que a la vasca" en 'Hoy por Hoy' (08/05/2012)

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120508csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Susana Elguea

Susana Elguea

Coordinadora de actualidad en CadenaSER.com. En la web de la SER desde 2001, como redactora y portadista,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00