Sociedad

A la Casa del Rey no le consta la extorsión a Urdangarin

Zarzuela "no tiene constancia" de estar siendo víctima de una extorsión, en relación con las supuestas amenazas de Diego Torres, que implicarían al rey y a la infanta Cristina

La Casa Real "no tiene constancia" de estar siendo víctima de una extorsión, en relación con las supuestas amenazas lanzadas por el entorno del exsocio de Urdangarin, Diego Torres, que implicarían al rey y a la infanta Cristina en el Caso Nóos. En Zarzuela no opinan sobre hechos que no les constan, no opinan sobre informaciones periodísticas y sólo se pronunciarán, dicen, "si se produce un hecho relevante en un juzgado".

Más información

Respecto a la ausencia de la infanta Cristina en la agenda oficial de la Casa Real, se mantiene su alejamiento y seguirá "por el momento" sin participar en actos oficiales de representación de la Corona, según ha explicado un portavoz de Casa del Rey en el encuentro mensual con los medios de comunicación.

Política de transparencia

La Casa del Rey está revisando la política de transparencia, el modo y la forma de informar a la opinión pública y a las Instituciones de las actividades de la Familia Real, cómo pueden ser actos en agenda o viajes del rey o de los demás miembros de la Familia Real. De momento no se ha tomado ninguna decisión y las novedades, que podrían conocerse en julio, podrían incluir criterios sobre los viajes que tienen la consideración de privados y cómo se informa de ellos.

No habrá celebración oficial

Con motivo del inminente aniversario de las bodas de oro de los reyes, Don Juan Carlos y Doña Sofía, el próximo lunes 14 de mayo, Zarzuela confirma que "no habrá ningún acto de celebración oficial", por decisión de los reyes. Decisión que se tomó, explican, antes del polémico viaje del rey a Botsuana. Cuando se cumplieron las bodas de plata, los reyes sí hicieron una celebración oficial, e incluso se reunieron en el Palacio Real con otras parejas que celebraban el mismo aniversario.

Próximos actos oficiales

El rey retomará la actividad oficial, fuera del Palacio de la Zarzuela, tras su reciente operación de cadera el próximo día 2 de junio en Valladolid, donde asistirá junto a la reina y a los príncipes de Asturias a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas. De cara al exterior, el primer viaje programado será el que realice el rey a Chile y Brasil entre los días 3 y 7 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00