Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

Un concejal de Lanzarote se ausenta cuatro meses del Ayuntamiento por un viaje al Caribe

La polémica ha surgido tras conocerse la factura del teléfono móvil del edil correspondiente al pasado mes de abril que ascendía a 1.200 euros

Pedro de Armas, a bordo de su barco / CADENA SER

/ GONZALO MEJÍ 08/05/2012 - 14:24 CET

El concejal en el Ayuntamiento de Arrecife del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias (PNL-NC), Pedro De Armas, se sentó por última vez en su asiento del Ayuntamiento en un pleno el 31 de diciembre de 2011. El pasado 8 de enero se embarcó en el 'Cabo Andrés' para participar en el Gran Prix del Atlántico rumbo al Caribe y aún no se conoce la fecha de su retorno.

El teniente alcalde del consistorio, José Montelongo (PSOE) ha confirmado que, tras conocer la factura del móvil del concejal del pasado mes de abril, valorada en 1.200 euros, y conocida su ausencia durante los últimos cinco meses de su puesto de concejal, el Ayuntamiento ha procedido a cortar la línea telefónica y a destituir a su asesora por el abandono de las obligaciones municipales del edil.

De Armas dice estar convirtiendo un sueño en realidad con la travesía durante meses hasta el Caribe, extremo que confirma el presidente de su partido, Juan Carlos Becerra, quien asegura que "a lo mejor algunos pueden considerar el viaje excesivamente largo pero está rodeado de su ilusión para cruzar el charco y hacer esa ruta", dejando para la vuelta del concejal las explicaciones sobre los gastos telefónicos.

Familiares del concejal han confirmado a la Cadena Ser que el teléfono se encuentra físicamente en la isla tras haberlo traído un hijo que le acompañaba en la travesía hace algunas semanas y que De Armas no realizaba llamadas, tan sólo se descargaba datos y recibía llamadas pensando que eso no aumentaba la factura.

A lo largo de los cinco meses de viaje del concejal, en el ayuntamiento de Arrecife ha habido cambio de grupo de gobierno y varios plenos en los que los 1.055 votantes que apoyaron a Pedro De Armas en las últimas elecciones no han estado representados.

Los actuales gestores municipales exigirán a De Armas la devolución de la diferencia en las facturas telefónicas. No es la primera vez que el concejal se ausenta durante largo tiempo del Ayuntamiento de Arrecife. En el año 2003 estuvo dos años sin aparecer siendo cabeza de lista de Coalición Canaria en Arrecife.