Sociedad

Los robos con fuerza en domicilios han aumentado un 22% durante el primer trimestre

Han subido también los homicidios dolosos y los asesinatos, un 16,3%

Es el primer balance trimestral sobre criminalidad que publica el Ministerio de Interior. El dato más llamativo es el de los robos con fuerza en domicilios que han aumentado un 22% en el primer trimestre de este año comparándolo con el año anterior. Suben también los asesinatos, un 16,3%. Por primera vez se incluyen los datos de la ertzaintza y de los mossos.

El Ministerio de Interior ha colgado hoy en su página web los datos sobre criminalidad correspondientes al primer trimestre de este año. Lo van a hacer cada tres meses, según anunció el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados.

Más información

El dato más llamativo es el de los robos con fuerza en domicilios que han aumentado un 22% durante el primer trimestre del año 2012 comparándolo con el primer trimestre del pasado año. Han subido también los homicidios dolosos y los asesinatos, un 16,3% y los delitos relacionados con el tráfico de drogas que han aumentado un 2,3%.

Lo que han bajado son los robos con fuerza en la calle exactamente un 7,6% y casi al mismo nivel han bajado también los robos de vehículos, un 6,6%. Baja también la cifra global de delitos y faltas con una caida del 1,9% respecto al primer trimestre del año anterior.

El balance de criminalidad que aporta el Ministerio de Interior está desglosado por provincias y por primera vez se incluyen los datos de la ertzaintza y de los mossos. Entre enero y marzo los delitos aumentaron en 5 comunidades autónomas especialmente en Ceuta, más de un 20% y en Cantabria, un 7,6%.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00