Sociedad

El Gobierno explica este jueves al PSOE sus planes sobre Bankia y la reforma financiera

Rubalcaba ha convocado una reunión con su equipo económico para fijar la posición del PSOE ante los cambios que pretende introducir el Gobierno

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha citado al PSOE a una reunión este jueves por la tarde para explicar a los socialistas el decreto de reforma financiera que tiene previsto aprobar el Consejo de Ministros. En esta reunión, De Guindos también informará sobre los planes que tiene el Gobierno para Bankia.

Más información

Este miércoles, desde Bruselas, Luis De Guindos ha llamado al portavoz económico del PSOE en el Congreso, Valeriano Gómez y le ha emplazado a una reunión para explicar a los socialistas los planes que tiene el Gobierno para Bankia y el contenido de la nueva reforma financiera. La reunión, a la que asistirán los responsables económicos socialistas Inmaculada Rodríguez Piñero y Valeriano Gómez, se producirá este jueves a las 20:30, horas antes de que el Consejo de Ministros dé el visto bueno a la reforma financiera.

El PSOE ha expresado estos días su malestar por la falta de información. Se han quejado los socialistas de que el Gobierno no les haya explicado sus planes para la reforma financiera, pese a que PP y PSOE han respaldado conjuntamente todas las reformas que los gobiernos de Zapatero y Rajoy han llevado a la práctica.

El PSOE ha fijado su posición por este jueves por la mañana

Antes de esa reunión, Alfredo Pérez Rubalcaba ha convocado otro encuentro con los responsables de Economía y Hacienda del partido para fijar la posición del PSOE sobre la reforma financiera y los cambios en Bankia. Una reunión a la que asistirán, además de Inmaculada Rodríguez Piñero y Valeriano Gómez la vicesecretaria general socialista, Elena Valenciano, el secretario de organización, Óscar López, y el portavoz de Hacienda en el Congreso, Pedro Saura.

Jordi Fàbrega

Jordi Fàbrega

Periodista en la Cadena Ser desde 2003. Primero en Barcelona y desde hace más de una década en Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00