Deportes
FÚTBOL | EUROPA LEAGUE | INCIDENTES EN LA CELEBRACIÓN

La celebración en Neptuno se salda con 52 detenidos

<b>La Policía Nacional ha detenido a 52 personas </b>por causar disturbios anoche <b>durante la celebración de la final de la Liga Europa</b>, a las que se acusa de quemar varios coches, levantar barricadas, romper escaparates, saquear comercios e incluso causar daños en la puerta del Museo del Prado

Miembros de la policia nacional intentan reducir a varios aficionados del Atlético de Madrid que han protagonizado altercados durante las celebraciones en la plaza de NeptunoEFE

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, los disturbios comenzaron a partir de las 00.30 horas de la pasada noche, cuando se habían congregado en la fuente de Neptuno y sus alrededores unas 12.000 personas para celebrar la victoria del Atlético de Madrid en la Liga Europa

Un grupo de personas que estaba en el paseo del Prado comenzó a lanzar "todo tipo de objetos" contra los policías, incluidas piedras, botellas, adoquines y bengalas, y a continuación se dirigieron a las calles Cervantes y Carrera de San Jerónimo, momento en el que la Policía cargó para dispersarles.

Más información

Los alborotadores "quemaron vehículos y cabinas de teléfono, saquearon bares y tiendas de alimentación, prendieron fuego a numerosos contenedores, arrancaron señales de tráfico, inutilizaron semáforos, rompieron escaparates de locales comerciales y marquesinas de autobuses e incluso causaron daños en la puerta principal del Museo del Prado", ha precisado la Jefatura.

También levantaron barricadas en algunas calles cercanas a Neptuno. En los aledaños del estadio Vicente Calderón también se produjeron disturbios, ya que varios grupos de jóvenes forzaron portales de viviendas para robar los extintores y vaciarlos en la calle.

Durante estos incidentes la Policía Nacional detuvo a 52 personas por delitos de desordenes públicos, atentado a agente de la autoridad, daños, riña tumultuaria y lesiones. Una decena de vehículos policiales sufrieron daños por lanzamiento de objetos, uno de ellos tras ser alcanzado por una piedra arrojada por uno de los ahora detenidos.

Asimismo, doce agentes resultaron heridos de diversa consideración, de los que siete tuvieron que ser trasladados a hospitales para ser sometidos a diferentes pruebas. La Jefatura Superior de Policía ha explicado que la sala del 091 recibió durante la pasada madrugada cientos de llamadas de ciudadanos que informaban de peleas, daños o robos ante los que solicitaban la presencia de agentes.

Los 52 detenidos se encuentran esta mañana en las dependencias de la Brigada Provincial de Información para el trámite de las diligencias correspondientes. Durante estos disturbios, los servicios emergencia atendieron a un total de 37 personas, diez de las cuales fueron trasladadas a hospitales, según informó Emergencias Madrid.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

Radamel Falcao en 'El Larguero': "Los que no confiaron en mí tienen que comérselo"

15:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120510csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00